• Política

Puebla echa la mano a Elba Esther para fundar nuevo partido

  • Laura Ruiz
Niegan en Redes Sociales Progresistas el liderazgo de Gordillo pero se reúne con ellos en Puebla
.

Mientras que la organización Redes Sociales Progresistas sostiene que Elba Esther Gordillo Morales no es su líder moral, ella les acompañó en las actividades de la reunión nacional que tuvieron este sábado en Puebla.

Quien fuera la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por 23 años estuvo presente la tarde de este sábado en un hotel del Centro Histórico de la ciudad en donde se reunió la directiva de la agrupación tras una asamblea masiva para lograr su registro como partido político.

Al encontrarse con los integrantes de las Redes Sociales Progresistas en más de una ocasión evitó pronunciarse en entrevista con medios de información sobre su relación y se limitó a reconocer los vínculos sentimentales que tiene con Puebla.

"Es un estado al que amo entrañablemente y tengo muchas razones, pero no tengo nada que declarar", dijo en una de ellas.

Entre los integrantes de Redes Sociales Progresistas que estuvieron hoy en Puebla destacaron su yerno Fernando González Sánchez y su nieto René Fujiwara Montelongo.

En privado, Elba Esther Gordillo se reunió con Leticia Jasso y Cirilo Salas, ex dirigentes del SNTE en Puebla y además dio un mensaje corto para los promotores de este partido.

Niega su yerno el liderazgo

El mismo Gonzalo Sánchez, quien funge como delegado nacional de la organización política, negó antes del encuentro con Gordillo Morales que ella sea la líder moral, al asegurar que suman diferentes intereses de la sociedad.

"No hay personajes, es la sociedad. Yo creo que Elba Esther Gordillo es una gente muy cercana a nosotros, pero no tiene esa calidad de líder moral porque nadie lo tiene.

"Somos un partido nuevo que quiere servir a la gente y somos un partido donde la sociedad y los electores son los que importan, no los personajes", dijo al término de la asamblea que se realizó por la mañana en el Salón Country Club.

Y el nieto presume apoyos multiplicados

En ese lugar, su nieto también expresó que la organización política ha multiplicado respaldos en Puebla y en todo el país desde que se presentó formalmente a inicios de este año con el objetivo de convertirse en partido.

"Estamos creciendo a una velocidad exorbitante, ahorita ya llevamos alrededor de 145 mil afiliados, me parece, del ultimo corte, de un total de 230 mil que nos pide la ley para constituirnos", dijo.

Tan sólo en la asamblea de hoy en Puebla, señaló, se sumaron más de 4 mil nuevos afiliados y con ello se alcanzó ya la meta que se tenía de casi 30 mil en la entidad.

Durante el encuentro de este sábado se detalló que en total sumaron 4 mil 735 mil afiliados y que de ello dio cuenta el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por parte del organismo electoral estuvo presente el nuevo consejero presidente en Puebla, Marco Rodríguez del Castillo, quien también verificó que Redes Sociales Progresistas organizó la asamblea número 13 de 20 de las que está obligada a realizar para convertirse en partido.

Vigila acto el INE, pero acarrean simpatizantes

Aunque con diferentes letreros se advirtió en el Country Club que el INE vigilaría que no hubiera presiones gremiales para afiliar ciudadanos, el acto se caracterizó por la presencia de unidades para acarrear a ciudadanos con credenciales de elector en mano.

En la periferia del inmueble de la colonia San Manuel e incluso en las calles que rodean al Instituto Oriente se pudieron observar decenas de camiones de una empresa que ofrece traslados de personal; de las rutas Bulevares CU, 72 y 72A; así como los que hacen traslados del Centro Histórico al Centro Comercial Outlet Puebla.

Para determinar que el traslado de los simpatizantes se hizo bajo condiciones gremiales, señaló Rodríguez del Castillo, sería necesario que se hicieran denuncias formales ante el INE.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: