• Nación

En caso Rosario Robles hubo mano negra y ya sabemos de quién: abogado

  • e-consulta.com.mx
Rosario Robles atraviesa una situación económica precaria y no tiene dinero para cubrir los honorarios profesionales de los abogados
.

El abogado Xavier Oléa descartó que hubiera recibido presiones para que dejara de defender a Rosario Robles, ex secretaria de Sedesol y Sedatu.

Xavier Oléa indicó que en el caso de Rosario Robles hubo mano negra y que la opinión pública sabe de quién.

“Sabemos que en el caso de @Rosario_Robles_ hubo mano negra que todos conocemos de quién es”.

Los despachos Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados anunciaron el viernes 6 de septiembre que ya no representarían a Rosario Robles porque ella atraviesa una situación económica precaria y no tiene dinero para cubrir sus honorarios profesionales.

Xavier Oléa le dijo a la periodista Azucena Uresti que se le dijo a Rosario Robles que debido a su situación económica no podría pagarles lo que ellos le pedían y que se negoció para que ella nombre otro abogado que la represente.

“Se fijó un monto de honorarios y por su precaria posición económica se le reflejó que no podía cubrir el monto que nosotros manifestamos”.

“Hubo ciertas negociaciones y llegamos al punto de que ella tenía que nombrar a otros abogados, lo tendrá que hacer a la brevedad, mientras seguiremos pendientes de todo el asunto”.

“Efectivamente hoy cambió la situación, debido al proceso que se tenía que llevar a cabo se fijó un monto, fue @Rosario_Robles_ quien nos dijo que NO podría cubrirlo”.

El abogado rechazó que hayan existido presiones para que dejaran de defender a Rosario Robles y precisó que simplemente se llegó a un acuerdo con ella.

“No, de ninguna manera. Respeto mucho al Poder Judicial. Simple y sencillamente llegamos a un acuerdo de que ya no podíamos mantenernos; nosotros no somos proclives a las presiones”.

La desesperación de Rosario Robles

El viernes 6 de septiembre, el abogado Julio Hernández Barros reveló que Rosario Robles, ex titular de la Sedesol, se encuentra mal de salud y desesperada por el encierro.

“Está desesperada, con ganas de salir, está un poco mal de salud. La presión arterial le baja, le sube, y ella quisiera estar afuera siguiendo su proceso en libertad”.

Los defensores anunciaron que ya no seguirán representando ante los tribunales a Rosario Robles porque debido a su precaria situación económica ella ya no puede pagar sus honorarios profesionales.

Julio Hernández Barros le dijo al diario El Universal que el viaje que hicieron para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna lo pagaron los amigos y familiares de Rosario Robles.

“Son muchos gastos que se tienen que hacer, por ejemplo, sacar 20 juegos de 200 hojas, son gastos pequeños pero que al juntarlos se convierten en grandes montos y es dinero que ella no tiene”.

Aseguró que la decisión de ya no representar a Rosario Robles, la tomaron de mutuo acuerdo con ella.

Precisó que él continuará defendiendo a Rosario Robles hasta que ella encuentre a un nuevo abogado.

“Fue una decisión que se tomó este viernes de mutuo acuerdo y sin rispidez, pues debido a la situación económica de la maestra Rosario Robles es imposible seguirla defendiendo, pero no la vamos a dejar sola, porque estaré al frente en tanto encuentra un nuevo abogado”.

Crédito de la foto https://www.instagram.com/p/Bvh5YZlAN40/

Tags: 

Comentarios de Facebook: