• Nación

Comando ejecuta en Morelos a El Pantera, integrante de Los Rojos

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades informaron que durante el ataque la mujer que acompañaba a El Pantera recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza
.

Sujetos armados ejecutaron en Morelos a Miguel N, alias El Pantera, identificado como uno de los integrantes de la organización criminal Los Rojos.

Versiones preliminares indican que Miguel N, alias El Pantera, estaba con una mujer dentro de un automóvil en calles del municipio de Villa de Ayala, Morelos.

De pronto, un comando armado se acercó hasta el vehículo de El Pantera y comenzó a dispararles a las dos personas.

En cuanto el grupo de sicarios vio muerto a El Pantera se dio a la fuga en dirección desconocida.

Las autoridades informaron que durante el ataque la mujer que acompañaba a El Pantera recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

“Personal del Mando Coordinado Policía Morelos que participa en operativos conjuntos con autoridades federales recibió el reporte, cerca de las 20:55 horas, sobre detonaciones de arma de fuego en el sitio referido”.

“Al arribar visualizaron un vehículo de color gris con una pareja a bordo; la persona del sexo masculino estaba en el asiento del copiloto con visibles impactos de arma de fuego y su acompañante con una lesión en la cabeza”.

La captura de El Carrete

El viernes 2 de agosto, fuerzas de seguridad federales capturaron a Santiago Mazarí Miranda, alias El Carrete, líder de la organización criminal Los Rojos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal capturaron a El Carrete en el municipio de Leonardo BravoGuerrero.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó 3 mensajes en los que informó de la detención de El Carrete.

Precisó que, durante la captura de Santiago Mazarí Miranda, alias El Carrete, fue detenido un sujeto identificado como Marco N, quien sería su principal operador.

“En acción conjunta realizada con el apoyo de elementos @SEDENA_mx, @SEMAR_mx, el Centro Nacional de Inteligencia, @PoliciaFedMx y todas las dependencias del gobierno involucradas en #Guerrero se cumplimentó orden de aprehensión contra Santiago “N” apodado el “Carrete” por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro”.

“Este presunto delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en #Guerrero y #Morelos @SSPCMexico·fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco “N” quien se presume podría ser su principal operador”.

En su cuenta de Twitter, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad federales.

“Nuestro reconocimiento a las instituciones de seguridad federal que en coordinación con @SSPGro, lograron la captura de Santiago “N” alias “El Carrete” en favor de la tranquilidad y paz social de #Guerrero”.

Crédito de la foto Proyecto40 Informativos

Tags: 

Comentarios de Facebook: