• Cultura

El arcón filipino del siglo XVII regresa al Museo Bello

  • Staff
La obra muestra la combinación de dos tradiciones artísticas: española y oriental; estuvo dos años en el Museo Internacional del Barroco
.

Después de cuatro años - tres de los cuales estuvo exhibido en el Museo Internacional del Barroco- el Arcón Filipino del Siglo XVII regresó al Museo José Luis Bello y González.

Se trata de una pieza que en la cara interna contiene una imagen geográfico-social que despliega una vista de Manila y sus alrededores. Debió llegar a Puebla probablemente como un obsequio.

El Arcón Filipino es un ejemplo de dos tradiciones artísticas concentradas en una misma pieza: español en su tipología, así como herrajes y manufacturado en materiales orientales con un plano de la ciudad.

Se plasman, además, dos conceptos urbanos representados por una ciudad amurallada y una vista del espacio urbano destinado a residencia obligatoria de comerciantes chinos conocido como el Parián de los Sangleyes.

La exposición de esta obra, así como el resto del acervo del Museo José Luis Bello y González, pueden ser visitados en la calle 3 poniente #302, Centro Histórico, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 hrs.

El costo de acceso es de 40 pesos, general; 20 pesos, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente. Martes, entrada gratuita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: