• Seguridad

Popocatépetl registra cuatro explosiones este viernes

  • Staff
La actividad semanal se mantiene dentro de los parámetros de la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos
.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal(Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que, durante la semana del 31 de agosto al 06 de septiembre, el comportamiento del volcán Popocatépetl se mantuvo dentro de los parámetros de la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.

Este viernes, el coloso registró cuatro explosiones a las 01:41, 02:50, 02:56 y 03:24 horas, con mil 200, mil 500, mil 000 y dos mil metros de altura sobre el cráter del volcán, respectivamente, los vientos dispersaron las columnas eruptivas al oeste-suroeste.

Se ubicaron fragmentos en las laderas del volcán sin rebasar el kilómetro de distancia, reportaron Protección Civil Estatal y el Cenapred.

Conforme al centro de monitoreo del coloso, el día con mayor actividad fue el jueves 05 de septiembre, con 310 exhalaciones acompañadas de pequeñas cantidades de ceniza, 22 explosiones menores y dos explosiones moderadas, 309 minutos de tremor de baja y mediana amplitud y tres sismos volcanotectónicos.

La Cgpce, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, reiteró el llamado a la ciudadanía a no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, por el peligro que representa la constante actividad del coloso.

Comentarios de Facebook: