• Seguridad

Interceptan en Puebla envío de 6 mil municiones para rifles R-15

Los proyectiles fueron asegurados en una empresa de envíos; iban de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a Culiacán, Sinaloa
.

Como resultado de la implementación de esquemas de supervisión en empresas envíos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó el aseguramiento de seis mil cartuchos útiles, aproximadamente, para fusil de asalto AR-15.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina, implementaban un dispositivo preventivo al interior de una paquetería ubicada sobre Avenida 18 de Noviembre, a la altura de la colonia Parque Industrial Puebla 2000, cuando un ejemplar canino especializado en la detección de explosivos modificó su conducta frente a dos cajas de cartón.

En consecuencia y conforme a protocolo, los elementos procedieron a revisar el contenido de ambos empaques hallando en su interior 60 cajas que almacenaban cien cartuchos, cada uno, calibre 45 milímetros. Debido a lo anterior, se procedió a su respectivo aseguramiento.

Con base en información recabada por el Grupo K9, se constató que las municiones provenían de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y tenían como destino final Culiacán, Sinaloa.

Los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las indagatorias correspondientes.

Mediante la ejecución de acciones preventivas, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: