• Nación

UNAM dice que Ricardo Anaya no asistirá hoy a diplomado y liberan FCPS

  • e-consulta.com.mx
Precisó que la UNAM es un espacio en el que pueden expresarse manifestaciones políticas y culturales
.

La Universidad Nacional Autónoma de México aseguró que Ricardo Anaya no visitará hoy la escuela y los estudiantes que protestaban liberaron las entradas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Las autoridades universitarias afirmaron que Ricardo Anaya no expondrá su tema hoy y precisó que la UNAM es un espacio en el que pueden expresarse manifestaciones políticas y culturales.

“Somos una comunidad plural y en ella colaboran individuos de todo el espectro político mexicano”.

“Invitamos al grupo de estudiantes inconformes a que consideren su posición y puedan sentarse dialogar”.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México cerró la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para protestar por la invitación que se le hizo a Ricardo Anaya a que imparta el diplomado Política mexicana contemporánea, una mirada plural.

En un video que subieron a redes sociales se observan imágenes de decenas de jóvenes que se reunieron en la entrada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Los estudiantes comenzaron a corear consignas en contra de la presencia de Ricardo Anaya y mostraron pancartas en las que expresan que rechazan la presencia de gente nefasta en la UNAM.

En un texto que tiene la firma de Estudiantes Organizados de la UNAM se indica que reprueban que la facultad abra sus puertas a un personaje que ha sido señalado de corrupción y lavado de dinero.

Aseguran que Ricardo Anaya representa a los grupos de poder conservadores de México y la tecnocracia neoliberal que ha atentado en contra de las conquistas sociales.

“A las derechas en nuestro país, desde nuestra universidad, les decimos: no pasarán”.

El viernes 16 de agosto, Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, anunció que participaría en el diplomado Política mexicana contemporánea, Una Mirada Plural, que se impartirá en la UNAM.

El diplomado se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, desde el 6 de septiembre, los viernes por la tarde y las mañanas de los sábados.

Junto a Ricardo Anaya, participarán Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Javier Corral, Beatriz Paredes, Rolando Cordera, Leonardo Curzío, José Woldenberg y Luis Astorga.

Crédito de la foto @EstebanG_V

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: