• Nación

Exhibe AMLO gastos de un vuelo presidencial en sexenio de EPN

  • e-consulta.com.mx
En la gráfica que presentó Andrés Manuel López Obrador se indica que en artículos se gastaron un millón 74 mil 670 pesos
.

Andrés Manuel López Obrador presentó los gastos que realizó el Estado Mayor Presidencial durante un vuelo de avión,

En la gráfica que presentó Andrés Manuel López Obrador se indica que en artículos se gastaron un millón 74 mil 670 pesos.

Por mil 164 rastrillo se pagaron 47 mil 258 pesos; por mil 274 piezas de pasta y cepillos dentales se pagaron 41 mil 225 pesos; por 486 piezas de agua de tocador Carolina Herrera se pagaron 157 mil 852 pesos; y por mil 265 piezas de gel fijador para cabello se pagaron 70 mil 435 pesos.

Andrés Manuel López Obrador indicó que para ocultar la información se utilizaba el argumento de que era por seguridad nacional.

“Nunca más va a volver a suceder. Se utilizaba el mecanismo de no presentar información por seguridad nacional. Esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial, no tenían la obligación de presentar información, y sólo se daban pruebas en lo interno y daban cifras en general”.

“Esto se terminó, ya no hay partida secreta, por eso es este cambio, esta lucha para acabar con la corrupción”.

Andrés Manuel López Obrador consideró que en los gastos del vuelo de avión que presentó seguramente hay doble facturación o facturas falsas.

“Por eso se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de razón fiscal; es muy probable en estos casos se hayan sido utilizadas facturas falsas”.

Aseguró que su administración no comprará materiales de limpieza porque encontró lo suficiente y los gastos van a ser mínimos.

“Porque encontramos lo suficiente y si se compra se va a comprar lo mínimo. Antes de comprar papel, antes de comprar equipos revisen las bodegas, los almacenes, porque ahí pueden tener muchos materiales de oficina. Pueden ahorrar y no comprar por comprar sobre todo en equipos caros”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no alcanzaba el presupuesto porque se gastaba en sistemas de espionaje, en drones, y hasta en lanchas especiales.

“Todo lo que tiene que ver con cámaras, sistemas de espionaje, que no de inteligencia, costosísimos”.

“Si se hace un inventario de cuánto se gastaba en equipo, hasta drones, lanchas especiales, sistemas de vigilancia, monitores, de todo. Es un poco de lo que sucedía en la compra de aviones y helicópteros, además de los dedicados a la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Marina. En 10 años, destinaron como 70 mil millones de pesos, en la compra de aviones y helicópteros, por eso no alcanzaba el presupuesto”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: