• Gobierno

No definen aún si Rivera estará con Barbosa el día de El Grito

  • Patricia Méndez
La presidenta municipal indicó que este año no habrá cena de gala
.

Aún no está definida la logística del evento conmemorativo del Grito de Independencia , señaló la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, quien comentó que aún no sabe si acompañará al gobernador Luis Miguel Barbosa en el balcón del Palacio Municipal.

La presidenta municipal indicó que en concordancia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este año no habrá una cena de gala sino solo algunos bocadillos y aguas frescas.

En entrevista tras participar en una reunión con su equipo de trabajo, señaló que está a la espera de que el área de Protección Civil dictamine el número de personas que podrán estar en la segunda planta del Palacio Municipal, para que con ello se determine quiénes acompañarán a Barbosa Huerta en su primer Grito de Independencia.

“Ahora que hagamos el scouting vamos a distribuir cómo vamos a estar organizados el gobernador del estado, los regidores de Cabildo, funcionarios. Se definirá por el peso que puede soportar el salón de Cabildo, que es donde se hace la ceremonia”, comentó.

En ese sentido, la alcaldesa comentó que los funcionarios municipales saldrán a la verbena popular que habrá en el zócalo, pues no habrá ninguna cena exclusiva en el patio del Palacio Municipal.

Por el contrario, se mantendrá una política de austeridad como lo marcó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que las autoridades ya tienen previsto un operativo de seguridad –el cual fue presentado la semana pasada-, que incluye la colocación de arcos detectores de metal en los accesos al zócalo, así como el despliegue de elementos en las juntas auxiliares.

Foto :Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: