• Gobierno

Aumenta Rivera presupuesto para atender a juntas auxiliares

  • Patricia Méndez
El Presupuesto Participativo pasará de 35 mdp a 49 mdp
.

El gobierno capitalino decidió aumentar en 40 por ciento el Presupuesto Participativo previsto para 2019, que era por 35 millones de pesos, y ahora será de 49 millones, informó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior implica un incremento de 14 millones de pesos, según comentó la alcaldesa, quien refirió que el incremento obedece a una exigencia de la población, particularmente de las juntas auxiliares, con el fin de tener mayor presupuesto para realizar obras públicas.

“… porque la ciudadanía pidió esas obras, pidió que se realizara esa inversión en cada una de sus juntas y al ser este el fortalecimiento democrático, bueno, pues nos lleva a generar el beneficio social”, argumentó.

La semana pasada, 12 de los 17 alcaldes auxiliares del municipio se manifestaron contra Rivera Vivanco al señalar que no ha destinado ningún porcentaje de recursos para las zonas en las que gobiernan.

Rivera indicó que el 100 por ciento de los recursos se aplicará a las 17 juntas auxiliares del municipio capitalino, sin distinción alguna, pues se atenderán todas las colonias y barrios que soliciten ser incluidas en el programa.

Con el incremento anunciado este viernes, la cifra de 2019 se convierte en la más alta de los últimos cinco años, pues en 2018, el presupuesto participativo llegó a 38 millones; en 2017 fueron 40; en 2016 el municipio contó con 39 millones y en 2015 la cantidad nuevamente fue de 40 millones.

Inicialmente las obras a realizar se ubicaban en 9 áreas marginadas del estado que se localizan en San José Xacxamaya, Nanacolpa, El Rosario La Huerta, Tierra Colorada, San José Buena Vista, Ojotla, Xaxahuen, San Antonio Arenillas, La Caraqueña, San Isidro Tlacostepetl.

Además de, Tlanvuaya, Loratlán, Tlacaele, Tecaxtétl, Pipilatzin, San Nicolás Coatepec, Covoyonotly y Tezoquiapan.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: