• Espectáculos

¿Por qué negaron el paso a Ricardo Anaya en la UNAM?

  • Edwin García
Los alumnos reprobaron que la universidad abra sus puertas y recursos al excandidato presidencial
.

Hace unos días se informó que Ricardo Anaya Cortés, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y excandidato a la presidencia de México, reaparecería en escena pública para dar una cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La cita era este viernes 6 de septiembre, pero los alumnos desde muy temprano cerraron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para manifestarse en contra de Anaya, quien, en voz de ellos, representa a los grupos de poder más conservadores del país.

Por poco más de tres horas los universitarios bloquearon el acceso principal del recinto alegando que la entrada de Anaya en la máxima casa de estudios del país sería manifestar “la aceptación de la ultraderecha” en la universidad.

Además, por medio de un documento los estudiantes expusieron que su motivación para tomar el plantel se basó en que el excandidato del PAN fue señalado por corrupción y lavado de dinero, por lo que reprobaron que la institución le abriera las puertas y destinara recursos.

 

 

Por otro lado, la facultad respondió con otro comunicado, donde afirman que Anaya cortés no estaba programado para impartir cátedra este viernes.

 

 

Ricardo Anaya impartiría una cátedra en el diplomado “Política mexicana contemporánea: una mirada global”.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: