• Ciudad

Apagón afecta a empresas del Parque Industrial Puebla 2000

  • Laura Ruiz
La falla, provocada por un accidente se produjo desde el jueves por la noche
.

Trabajadores de fábricas instaladas en el Parque Industrial Puebla 2000, reportaron que desde ayer jueves un apagón ha afectado las operaciones de empresas y otros establecimientos de la zona.

La falta de suministro comenzó por la noche y se estima que pudo ocasionarse por un accidente que dañó instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque en algunas fábricas se pusieron en marcha plantas con las que cuentan para generar electricidad en contingencias, en otras más fue necesario la renta de plantas móviles que llegaron esta mañana.

En otras fábricas más de esa zona industrial del nororiente de la ciudad de Puebla, la actividad se detuvo por completo y quedaron suspendidos los traslados de unidades pesadas con lo que se generaron largas filas.

Uno de los casos fue el área de suministro de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en donde se observaban pipas esperando su turno en larga fila para recargar combustible.

También se vieron afectados los negocios que dotan se servicios a los trabajadores del Puebla 2000, como fue el caso de las gasolineras, las tiendas de conveniencia e incluso una institución bancaria cuyos cajeros automáticos dejaron de dar servicio.

El parque afectado este viernes se diseñó originalmente para las actividades de Pemex, y el resto de predios se vendió paulatinamente para la industria textil y agroalimentaria, la que lo convirtió en uno de los tres espacios industriales más grandes de la zona metropolitana de Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: