• Seguridad

SSPTM detiene a 2 y frustra robo en CU de la BUAP

  • Alberto Melchor
Fue minutos antes de las 18:00 horas cuando se registró la presencia de sujetos sospechosos
.

Una intensa movilización policiaca se registró en las inmediaciones del campus de Ciudad Universitaria de la BUAP, luego de que la Policía Municipal de Puebla y la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) frustraron el robo de una motocicleta y aseguraron a dos presuntos ladrones.

De acuerdo con reportes policiales, fue minutos antes de las 18:00 horas cuando se registró la presencia de sujetos sospechosos que presuntamente intentaban huir a bordo de una motocicleta que robaron al interior del citado campus.

Ante esta situación decenas de elementos de la Policía Municipal de Puebla se movilizaron hasta el acceso vehicular de la Facultad de Economía en la avenida San Claudio, con la finalidad de evitar que estos sujetos pudieran huir.

Por su parte el personal del DASU comenzó a rastrear a estos sujetos dentro del campus con apoyo de la Policía Municipal, logrando así detenerlos y recuperar la unidad robada, para después trasladarlos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en Rancho Colorado.

A través de su cuenta de Twitter el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reconoció el trabajo realizado por la policía: "Agradecemos a la @SSPTM_Puebla su pronta respuesta para lograr esta tarde la captura de 2 delincuentes que pretendían robar motocicletas al interior de Ciudad Universitaria".

A su vez, la titular de la dependencia municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, agradeció el apoyo por parte de la DASU para concretar la detención de estos sujetos en el operativo, donde varios alumnos se vieron sorprendidos al ver el número de patrullas que se desplegó.

"Estimado Rector: A nombre de la @SSPTM_Puebla, agradezco el trabajo coordinado con la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), para la inmediata detención de estas personas. Refrendamos el compromiso de velar por la tranquilidad de la comunidad universitaria", señaló Rosales Martínez.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: