• Nación

Mireles se disculpa por llamar pirujas a derechohabientes del ISSSTE

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que las demandas de servicio han superado al ISSSTE y que entre todos se debe encontrar una solución
.

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Michoacán, se disculpó públicamente por haber llamado pirujas a las derechohabientes del ISSSTE.

En un video que publicó en su cuenta de TwitterJosé Manuel Mireles Valverde reconoció que se le escaparon los malos términos, pero que no tenía intención de ofender a nadie.

“Comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo, y de todo corazón ofrezco mis disculpas”.

“No nada más porque yo salí de una mujer, sino porque la mujer es la puerta de nuestra vida, la mujer es la alegría de nuestras naciones y también, porque fue una mujer la que nos enseñó nuestros primeros pasos”.

Aseguró que las demandas de servicio han superado al ISSSTE y que entre todos se debe encontrar una solución.

“Nuestro instituto está en quiebra, y tenemos que ver todos los michoacanos y todos los mexicanos de encontrar una solución adecuada. Nosotros aceptamos que hemos sido superados por la demanda, debido a que son muy pocos los trabajadores que sí participan con el ISSSTE económicamente”.

El miércoles 4 de septiembre, José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Michoacán, calificó de pirujas a las derechohabientes que pretenden que se les dé servicio a ellas, a sus parejas, y a las novias y novios de sus hijos por el poco dinero que pagan.

El subdelegado del ISSSTE explicó que como es originario de Tierra Caliente, se expresa de esa manera.

En un video que publicaron en redes sociales, José Manuel Mireles indicó que los derechohabientes externos pagan mil 200 pesos y que los otros sólo pagan 490 pesos y que pretenden que se les brinde servicio sin hacer ninguna otra aportación.

“Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también ¿verdad?, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja y a la tercera, la cuarta y hasta la quinta”.

José Manuel Mireles indicó que no es justo que el ISSSTE tenga que dar más servicios y que las aportaciones no aumenten.

“Y ahora resulta que hasta están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos, del derechohabiente, o a la novia de las hijas del derechohabiente”.

Los usuarios de redes sociales criticaron a José Manuel Mireles y hubo quien aseguró que desde que obtuvo su cargo cambió su manera de comportarse.

José Manuel Mireles fue uno de los líderes de grupos de autodefensa de Michoacán, quienes les hicieron frente a las organizaciones criminales de la zona.

Posteriormente, el gobierno federal desarmó a algunos grupos de autodefensas y le fincó cargos a José Manuel Mireles.

Crédito de la foto @DrJMMireles

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: