• Nación

Jorge Winckler denuncia que para causarle daño lo dejaron sin escoltas

  • e-consulta.com.mx
El ex fiscal de Veracruz indicó que interpuso un recurso jurídico para defenderse porque el Congreso lo removió de manera ilegal
.

Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz, aseguró que las autoridades le quitaron los escoltas que tenía asignados y que lo dejaron en situación de vulnerabilidad.

Indicó que se advierte una intención clara de provocarle un daño a él y a su familia porque tiene derecho a contar con protección.

“Es clara la intención de causar un daño a mí y a mi familia. Por ley, tengo derecho a contar con protección por un tiempo establecido. Sin embargo, el día de ayer retiraron toda clase de seguridad a mi familia, dejándonos en situación de vulnerabilidad y en un riesgo creado por quien dio esa instrucción”.

El Congreso de Veracruz removió a Jorge Winckler de su cargo de fiscal porque asegura que no cumple con los requisitos constitucionales. Indica que no está certificado ni está registrado como alto mando en el sistema de procuración de justicia en Veracruz.

Jorge Winckler indicó que interpuso un recurso jurídico para defenderse porque el Congreso lo removió de manera ilegal.

“Hemos iniciado la estrategia legal de defensa de la autonomía de la Fiscalía General del Estado, a través de recursos de control de constitucionalidad; de igual forma, se denunció la violación de la suspensión definitiva otorgada por un juez federal”.

Pleito entre Winckler y Cuitláhuac García

Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz, y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, tuvieron varios desencuentros durante el ejercicio de sus funciones y el martes 3 de septiembre el Congreso del estado determinó separar al fiscal de su cargo.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz fue nombrado en 2016, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Jorge Winckler Ortiz sólo podía ser removido debido a un caso grave y luego de que fuera sometido a juicio político, pero aun así el Congreso determinó removerlo y nombró a Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho.

Jorge Winckler se amparó en 2018 para que no lo removieran

El viernes 7 de diciembre de 2018, Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz, presentó un amparo en el Juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado para impedir que lo removieran de su cargo.

El 6 de diciembre, el Congreso de Veracruz aprobó reformas para remover de su puesto a Jorge Winckler Ortiz, fiscal del estado, pero no logró quitarlo.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: