• Municipios

Rehabilitan drenaje de la Primaria 5 de mayo en San Pedro Cholula

  • Staff
Más de 700 personas serán beneficiadas con la obra
.

El gobierno municipal de San Pedro Cholula encabezado por Luis Alberto Arriaga Lila junto con la asociación de padres de familia, rehabilitó el drenaje de la Escuela Primaria Federal “5 de mayo”.

Cerca de 700 personas son beneficiadas directamente con la obra.

La obra consistió en la sustitución de 150 metros lineales de red sanitaria, 76 metros lineales de red pluvial, además de 5 registros con tapas, un registro con rejilla, y limpieza general de escombro, lo que representa una mejora para la población estudiantil.

“Aplaudo que los padres de familia hayan sido solidarios, porque esto no lo hizo el gobierno municipal solo (…), lo hicimos juntos. Es una noble labor que aprecio, porque constituye en mejorar la educación, la salud, el bienestar y todo el entorno de esta gran institución educativa”, detalló Arriaga Lila.

 “De eso se trata ser presidente municipal, de llevar lo mejor que se pueda de la administración pública a todos los niños, a todos los padres, a todos los maestros, y que tengamos escuelas mucho mejores”, comentó.

En ese contexto, anunció que en el presente ciclo escolar será una realidad el domo que ha sido petición de padres y maestros, y reiteró que se necesita de la ayuda y solidaridad de todos los involucrados para concretar el proyecto.

La directora general del colegio, Blanca Estela Osorno destacó la pronta respuesta por parte del ayuntamiento a la petición para una obra que no se ve pero que representa grandes beneficios para toda la comunidad escolar.

“Se cumplió este cometido que era un sueño. No se imagina usted cuánto beneficio trajo a esta escuela este proyecto. La comunidad escolar queda eternamente agradecida por el beneficio a la niñez”, comentó.

Al evento acudió el regidor de Obras y Servicios Públicos, Samuel Mata; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca; el presidente del Comité de Padres de Familia de la primaria, Javier Melo; así como integrantes de dicho comité.

Por otra parte, el edil asistió a la jornada de “jueves más cercanos”, donde atendió un centenar de solicitudes de ciudadanos y a la comisión de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), quienes con su particular estilo pidieron audiencia.

Comentarios de Facebook: