• Gobierno

Ordena Barbosa despidos de sindicalizados en gobierno estatal

  • Staff
La orden del gobernador fue captada en un video previo a la grabación de un mensaje sobre la liberación de los 14 policías retenidos este miércoles en Cañada Morelos
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó el despido de personal sindicalizado en la administración estatal que colaboró con Guillermo Pacheco Pulido y Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así se escucha momentos antes de grabar un video con motivo de la liberación de los 14 policías retenidos este miércoles en el municipio de Cañada Morelos.

Sin percatarse que la grabación estaba activa, el mandatario está en todo momento a cuadro y sostiene un diálogo con una mujer y un hombre, a quienes no identifica por nombre.

De momento se escucha la voz de Barbosa Huerta mientras aparece sentado:

-(MBH) Los que trabajaban con (Fernando Alberto) Crisanto –ex vocero y encargado del área de comunicación con Pacheco Pulido-, ya nada…

-(Mujer) Inaudible

-(MBH) ¿Dónde los tienes?

-(Mujer) Peleando que les pague yo, que hay que mantenerlos, los mandamos a Administración, no han ido ni a Administración ni con nosotros ni nada, pero…

-(MBH) Pues dalos de baja.

-(Mujer) No puedo mantener a esa gente…

-(MBH) Así es, así es. Pues ya córrelos ¿no? aunque nos demanden. En serio, córrelos aunque nos demanden. Ellos sí son parte de un equipo con el que nosotros no somos compatibles.

-(Hombre) El sindicato los está apoyando a morir…

-(Mujer) Porque la secretaria general era amiga de Martha Erika (Alonso, la ex gobernadora), por eso está protegiendo a esta niña. La llamó para que se fuera de comisionada con ella al sindicato y dije: ¡ay, qué a todo dar! Y que yo le siga pagando con todo y sus prestaciones…

-(MBH) No, no, no. Córrela aunque sea del sindicato, punto ¿sale?, que haga lo que quiera.

-Inaudible

-(MBH) Cuando quieran ustedes eh.

Con esta última frase se dirigió a quienes grabaron el mensaje y enseguida comenzó a dar cuenta de la liberación de los policías estatales retenidos en Cañada Morelos.

Condena despidos el Sindicato de Burócratas

El Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla reprobó “la persecución y hostigamiento” del gobernador Miguel Barbosa Huerta en contra de sus agremiados.

A través de un comunicado, el organismo identifica que en la grabación participa Barbosa y la actual Coordinadora de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil.

“Entendemos que naturalmente al inicio de cada administración hay cambios en los puestos de primer nivel, mandos medios y jefaturas de departamento, sin embargo actualmente hay despidos injustificados únicamente porque se vincula erróneamente a compañeros de distintas áreas con la fallecida ex gobernadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle”, se expone.

El sindicato señala que los trabajadores tienen familias y dependen de sus ingresos, por lo que “esta cacería es injusta”.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: