• Gobierno

Dueños de verificentros cerrados por RMV se deslindan de políticos

  • Patricia Méndez
Jorge Méndez, padre del subsecretario de Desarrollo Político, de la Segob estatal, sin nexo alguno con la agrupación, aclaran
.

Expropietarios de verificentros que fueron cerrados durante el sexenio morenovallista en Puebla señalaron que son la única agrupación constituida legalmente por lo que desconocieron al grupo representado por Jorge Méndez Espíndola que, como ellos, también busca participar en el otorgamiento de nuevas concesiones. 

Méndez es padre del subsecretario de Desarrollo Político en Puebla, David Méndez Márquez, quien rechazó la participación de su progenitor con esa agrupación.

José Luis Góngora, representante de los verificadores clausurados durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, señaló que sus compañeros se encuentran listos para participar en la próxima licitación que la administración estatal realizará para otorgar nuevas concesiones.

Durante el gobierno morenovallista fueron cerrados 86 verificentros bajo el argumento de que funcionaban con irregularidades, por lo que fueron sustituidos por 17 nuevos centros.

Piden ser incluidos en la nueva administración

En conferencia de prensa, Góngora dijo que las acciones realizadas por Moreno Valle fueron elitistas pues las 17 concesiones fueron otorgadas a empresarios foráneos afines a su gobierno. 

Pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que, con base en su discurso de reconciliación, tome en cuenta a quienes fueron desplazados de sus fuentes de ingresos por el gobierno morenovallista y los incluya nuevamente en los proyectos estatales.

Señaló que de los 86 casos, algunos -cuya cifra no especificó- han seguido manteniendo los inmuebles que ocupaban y pagan el seguro social para sus trabajadores, por lo que aseguran tener la infraestructura necesaria para funcionar nuevamente.

Según cálculos de los afectados, para que se brinde un servicio adecuado al parque vehicular, debe haber por lo menos 50 o 60 verificentros en distintos puntos de la entidad y no sólo en la capital.

Recordó que con los 17 centros actuales es difícil que algún automovilista se pueda desplazar al interior del estado para cumplir con la verificación vehicular.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: