• Espectáculos

Esto costará el Grito de Independencia en la CDMX

  • Edwin García
En el evento, destaca la presencia de La Arrolladora Banda el Limón y la cantante Eugenia León
.

Entre la lista de actividades y participantes que se presentarán el 15 y 16 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México destaca La Arrolladora Banda El Limón, grupo de música regional mexicana muy conocido, entre otras cosas, por la millonaria suma que cobra por presentación.

Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunciara a esta banda como una de las principales en aparecer en escena después de el Grito de Independencia, muchos cuestionaron la elevada cantidad de dinero que el mandatario gastaría para este evento.

Resulta que dicha banda cobra 2 millones de pesos o 101 mil dólares por show, una cifra un poco elevada en tiempos de la austeridad que tanto profesa.

A esto se suman las declaraciones de la secretaria de cultura Alejandra Frausto, quien señaló que se tienen destinados 3 millones 700 mil pesos para las actividades culturales que festejarán dicho evento, mismos que durarán del 15 al 16 de septiembre.

En el festejo de independencia habrán más de mil artistas y el tradicional desfile cívico militar.

El grito será a las 23:00 horas y será el primero que AMLO dé ante la nación. Le acompañará un mariachi conjunto, conformado por las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR).

 

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: