• Universidades

Llaman en UPAEP a ampliar espacio laboral para las ciencias sociales

  • Laura Ruiz
Anuncian simposio dedicado al pensamiento de Alexander Von Humboldt
.

Académicos de la Catholic University Eichstätt de Alemania y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) resaltaron la relevancia de incorporar a egresados de programas de ciencias sociales al campo laboral, al presentar un simposio que dedicarán a las aportaciones del pensador Alexander Von Humboldt.  

Tanto en Europa como en el resto del mundo el campo de estudio vive una crisis pues la academia, que es donde más se desempeñan, ha limitado espacios, explicó el profesor investigador de Alemania, Thomas Fischer.

"Hay que crear también opciones para trabajar en un futuro, eso es algo que he observado muy bien incluso con mis propios hijos que salen del colegio y cuando eligen la disciplina que van a estudiar piensan qué puedo hacer con esto", explicó el académico.

Además de las nuevas oportunidades Fischer planteó que en las ciencias sociales también se deben sumar al uso de tecnología y los nuevos medios que contribuyen al conocimiento.

Sobre el simposio dedicado a Von Humboldt a realizarse el próximo viernes en la UPAEP se resaltó que analizar sus aportaciones es importante por la diversidad de campos de estudio a los que se dedicó.

Los mismos, recordó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo,fueron de la geografía y la biología a extremos como el de la política.

Comentarios de Facebook: