• Seguridad

Desarman y retienen a 14 policías en Cañada; hay 17 detenidos

  • Alberto Melchor
Exigen se libere a tres hombres que fueron detenidos con armas de fuego y en un auto robado
.

14 elementos de la Policía Estatal de Puebla fueron desarmados y retenidos por pobladores de la localidad de Buena Vista, en el municipio de Cañada Morelos, que se enardecieron por la detención de tres sujetos.

Alrededor de las 22:00 horas del martes 3 de septiembre, tres hombres fueron detenidos con armas de fuego y a bordo de un vehículo con reporte de robo, por elementos adscritos al Operativo Serpiente, de la Guardia Nacional.

Los tres hombres fueron trasladados a la ciudad de Puebla al ser considerados peligrosos, pero pobladores de Buena Vista, al enterarse de la detención, fueron hasta la presidencia municipal de Cañada Morelos para exigir que fueran liberados.

Allí retuvieron a 14 elementos de la Policía Estatal que resguardaban el lugar, los que fueron ingresados a los separos de la comandancia donde fueron golpeados y despojados de sus armas de cargo.

La gente no quedó conforme y luego se trasladó, junto con los policías, a un salón social ubicado muy cerca de la presidencia, donde se atrincheraron y en donde han permanecido las últimas 10 horas.

Por fuentes policiales trascendió que además de los tres detenidos inicialmente se habría logrado al aseguramiento de otras 17 personas por la privación ilegal de la libertad de los policías.

Asimismo se informó que hay un fuerte dispositivo de seguridad tanto de la Policía Estatal como de la Guardia Nacional para rescatar a los uniformados, además de que personal del área de gobernación ya se encuentra dialogando con los pobladores.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: