• Nación

AMLO pide a Zhenli Ye Gon que denuncie que desaparecieron su dinero

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que en el caso que Zhenli Ye Gon presente una denuncia, las autoridades deberán investigar para que se conozca a dónde fue a dar ese dinero
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Zhenli Ye Gon debe presentar una denuncia si es verdad que en su casa había 275 millones de dólares y no 205 como reportó la entonces Procuraduría General de la República.

Aseguró que en el caso que Zhenli Ye Gon presente una denuncia, las autoridades deberán investigar para que se conozca a dónde fue a dar ese dinero.

“Que presente una denuncia para que se haga la investigación y se aclare el asunto, si es cierto o no es cierto, y si es como él dice, pues hay que investigar dónde quedó el dinero”.

“Sí es que tiene elementos y saber si puede proceder. Yo lo que hago es no detener ninguna investigación, que no haya línea ni consigna”.

“El gobierno no es tapadera de nadie; que acuda a instancias, nosotros no vamos a obstaculizar”.

“Todo esto se tiene que hacer valer, que la justicia sea expedita, no puede ser que tengan años sin una sentencia, yo espero que todo esto vaya mejorando”.

El martes 3 de septiembre el diario Milenio difundió las respuestas que dio Zhenli Ye Gon a un cuestionario que le envió la periodista Azucena Uresti.

En su texto, Zhenli Ye Gon asegura que en su casa había 275 millones de dólares, obras de arte, vinos exclusivos y lingotes de oro, y que la Procuraduría General de la República sólo declaró que había 205.5 millones de dólares.

“No me encontraba en México cuando sucedieron los hechos de esta operación. En mi domicilio tenía dinero en efectivodólares, pesos mexicanos, euros y otra moneda extranjera”.

“También mi casa tenía barras de oro, joyas, relojes de colección, vino de colección, obras de arte, piano de colección, equipo de sonido y equipo fotográfico de alta calidad. Todos mis bienes comprados legalmente con facturas, cubiertos los impuestos correspondientes de importación”.

Zhenli Ye Gon afirmó que tenía el dinero en su casa porque no confiaba en los bancos y que en ese tiempo no se permitía abrir cuentas en dólares.

“El dinero en mi casa no todo era mío, tengo varios inversionistas nacionales e internacionales que apoyan mis industrias y negocios en México. Tengo en mi poder un acta constitutiva de los inversionistas y otra lista adicional de socios”. 

“Empresas que según la SHCP el valor de mis empresas era de 957,000,000 millones de M/N de fecha de 1997 a 2006, con este tipo de cambio mis empresas estaban valuada en 100 millones de dólares capital de registro fijo”.

Crédito de la foto Télam

Visitas: 288

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: