• Política

SCT: sale en octubre informe sobre muertes de Alonso y Moreno Valle

  • Patricia Méndez
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, reiteró este martes en Puebla que las investigaciones no han ubicado fallas mecánicas en el helicóptero que se desplomó
.

Será a más tardar en octubre cuando el gobierno federal presente el dictamen final de las investigaciones sobre la caída del helicóptero en el que viajaban los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Así lo informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, quien confirmó que hasta ahora las investigaciones no han ubicado ninguna falla mecánica en la aeronave.

En una entrevista que ofreció tras inaugurar obras pendientes de la administración federal pasada, el funcionario estimó que será a más el mes entrante cuando el reporte final sea dado a conocer a la ciudadanía.

Dan fecha para informe final

El funcionario recordó que tras el accidente, el gobierno federal convocó a organizaciones internacionales para que llevaran a cabo los peritajes, a fin de que fueran instancias autónomas las que determinaran las causas del siniestro.

En ese sentido, citó que a la fecha la SCT ha emitido un par de informes en los que se indica que hasta ahora no se ha hallado alguna falla mecánica, ni en los motores ni en otras partes que integran la estructura de la aeronave.

Señaló que las instancias internacionales ya solo analizan piezas externas del helicóptero siniestrado y que una vez que esos estudios concluya, entonces los expertos sumarán todos los informes e integraran un solo dictamen sobre las causas del accidente.

El último informe que la SCT difundió sobre el caso fue el 13 de agosto pasado, cuando señaló que no se detectan fallas en los dos motores de la aeronave, así como en los componentes que le dan control.

Por otro lado, la dependencia informó anteriormente que las turbinas del helicóptero no estaban dañadas, así como que la nave cayó en forma vertical sobre terrenos de cultivo de Coronango, además de que tampoco fue hallado material explosivo.

En el accidente también perdieron la vida los pilotos Marco Antonio Tavera y Roberto Coppe, así como Héctor Baltazar Mendoza, quien era secretario particular de Moreno Valle.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: