• Nación

Muestra AMLO la cámara que lo espiaba en Palacio Nacional

  • e-consulta.com.mx
Estaba en una de las salas a las que asisten quienes van a hacer planteamientos y aseguró que él no acepta propuestas indecorosas
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no presentarán denuncia por espionaje en Palacio Nacional.

Afirmó que no esconde nada y que como no tiene ningún secreto no le da importancia a que lo graben con cámaras de espionaje en Palacio Nacional.

“Lo más importante es no tener nada que ocultar. Hacer la vida publica cada vez más publica, como aquí que hablamos sin censura y así son nuestras reuniones y nuestros actos en el gobierno”.

“No hay nada secreto, no se esconde nada, por eso no le damos mucha importancia a estas acciones de que se encontró este aparato. Si acaso, me llamó la atención porque es muy pequeñito”.

“Estaba en una de las salas a las que asisten quienes van a hacer planteamientos de todo tipo y nosotros no aceptamos que nos hagan propuestas indecorosas”.

“La cámara sí estaba funcionando, los técnicos dicen que tenían que estarla descargando cada determinado tiempo, sacando las imágenes de la memoria”.

Andrés Manuel López Obrador mostró la cámara espía, un aparato de apenas un centímetro montada en una tarjeta.

“Estaba en una sala, que era el comedor, ahí hemos tenido reuniones con gobernadores, con empresarios. Yo he publicado algunas imágenes sobre este salón. No revisamos otros salones, porque no hay paranoia. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

El jueves 29 de agosto, Andrés Manuel López Obrador denunció que encontraron una cámara de espionaje en uno de los salones de Palacio Nacional.

Indicó que no investigarían quiénes colocaron la cámara porque estaba concentrado en la preparación de su informe.

“Acerca de que se filtra información, yo no lo veo tan delicado, porque el que nada debe nada teme”.

“Hay veces que tenemos reuniones y se cuida que no estén grabando, pero la verdad no nos debe de importar, porque todo lo que decimos debe ser de dominio público”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes los grabaron no pudieron conseguir ningún tipo de información importante.

“La vida pública tiene que ser cada vez más pública. Hace unos días en una de las salas de la oficina se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas”.

“Nos estaban grabando en la sala. Aquí en palacio. En mi despacho no, en una de las salas. ¿Y qué logran con eso? Si lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra”.

Afirmó que los datos que algunas personas filtran a sus adversarios no tienen ninguna importancia y que sólo son asuntos como el caso de la longaniza.

“Entonces sobre el asunto que los funcionarios dan información a nuestros adversarios, pues qué van a decir, nada. Lo de la longaniza, por poner un ejemplo, o que se pagaban aquí 200 mil pesos para las preguntas, cosas por el estilo que no tienen ningún efecto”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: