• Nación

Estoy al cien, responde a AMLO a rumores sobre su salud

  • e-consulta.com.mx
Indicó que las afirmaciones sobre la preocupación de su salud que hizo el periodista Raymundo Riva Palacio sólo son voladas
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentra muy bien de salud y que toma sus medicamentos, tal como se lo indica el médico.

Indicó que las afirmaciones sobre la preocupación de su salud que hizo el periodista Raymundo Riva Palacio sólo son voladas, como se dice en el periodismo de las especulaciones o rumores que se publican como hechos verdaderos.

Durante la conferencia matutina, la periodista Isabel Arvide dijo que Raymundo Riva Palacio asegura que Andrés Manuel López Obrador no va a terminar el sexenio porque está muy mal del corazón y que incluso por eso prefiere no tomar vuelos largos de avión.

—Yo quisiera irme de las camaritas y de las tostaditas a su corazoncito, porque hoy Raymundo Riva Palacio dice que usted se va a morir, que está muy enfermo del corazón, que no va a terminar el sexenio y que por eso no quiere tomar vuelos largos.

—No, estoy al cien. Nada más, estoy muy bien de salud. Afortunadamente no tengo problemas de salud. Todo mundo sabe, soy hipertenso. Me dio un infarto, me atendieron bien”.

“Tomo mis medicinas, conforme a lo que el médico me indica y me siento muy bien, Gozo de cabal salud”.

“(Hay que) decirle a Raymundo que estoy bien de salud, que no se preocupe, que yo sé bien que no quiere él, porque no es mala persona, lo que pasa es que periodísticamente es nota”.

“Lo que sí tiene Raymundo y algunos otros, lo digo de manera respetuosa, es que vuelan mucho”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que no hay que hacerles caso a esos rumores y que lo importante es poner atención en lo fundamental.

Aseguró que va a hacer todo lo que humanamente pueda por llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública y por sacar adelante al país

“Yo creo que no hay que hacerles mucho caso a esas cosas. Es estar haciéndole caso a lo que no es fundamental. Yo mientras viva voy a cumplir con mi responsabilidad. Y es una dicha enorme, uno de los momentos más felices de mi vida el que estoy ahora viviendo, porque me permite servir a los demás, luchar por otros, es la aplicación del amor al prójimo. Tiene que ver con mis ideales, con mis principios. Es responderle a la gente que nos dio su confianza”.

“Yo quiero mucho al pueblo, porque a mí me quieren muchos y yo los quiero igual o un poquito más todavía. Estoy muy comprometido con la gente, yo no voy a fallar. No es fácil esta tarea, hay grandes graves problemas nacionales, pero voy a hacer todo lo que humanamente pueda por llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, por sacar adelante al país y estoy optimista, vamos bien. Tenemos asuntos pendientes, esto de la inseguridad es un desafío, tenemos que enfrentarlo. Lo demás ahí va. Incluso la economía considero que va bien”.

En su columna Estrictamente Personal del 3 de septiembre, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó un párrafo en el que se indica que a Andrés Manuel López Obrador le urge consolidar su proyecto porque cree que su corazón no le alcanzará para acabar el sexenio.

Raymundo Riva Palacio reconoció que no hay indicios de que Andrés Manuel López Obrador esté mal de salud, pero que por ese motivo evita los viajes largos en avión.

“Andrés Manuel López Obrador asegura que reelegirse no está en su cabeza ni en sus planes. Muchos no le creen, pero esta idea también ha sido muy consistente a lo largo de los años. Sin embargo, el hecho de no pretender hacerlo, no significa que la construcción de un andamiaje para la preservación de su proyecto a través de los años, no sea de la más alta prioridad”.

“A López Obrador le urge establecer esas bases para levantar el nuevo edificio que eternice lo que comenzó en diciembre. Sabe, porque así lo ha dicho, que el respaldo popular que tiene ahora es efímero y tiene que aprovecharlo. Hay quien piensa que su ideal es un Maximato, como el de Plutarco Elías Calles, pero no es así”.

“Le urge consolidar su visión de país de forma muy rápida, porque cree que su corazón no le alcanzará para acabar el sexenio–pese a que no hay ningún indicio de que esté mal, incluso su rechazo a viajes largos en avión tiene que ver con este temor”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: