• Economía

Destacan abarroteros crecimiento del sector pese a inseguridad

  • Laura Ruiz
Inauguran Expo ANNAM en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla
.

Aunque la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) se ha visto afectada por la inseguridad, también reconoce que en la última década sus ventas subieron hasta 8 por ciento.

Así lo expresó Miguel Alonso, presidente de la asociación, durante la apertura de la XXIII Expo ANAM 2019, que se realizara entre hoy y el jueves en el Centro Expositor y de Convenciones.

El sector del abarrote al mayoreo ha logrado con ese aumento en ventas, que se generen más de 300 mil empleos, agregó el representante del gremio.

De acuerdo con la ANAM también se dejan beneficios en Puebla y en la industria, con actividades como la de esta exposición, pues se prevé una derrama de 60 mil millones de pesos.  

En posterior entrevista, el director general de la asociación, Iñaki Landáburu Llaguno, ahondó en que para este año no están previstos aumentos en los precios de los abarrotes.  

Tras informar en los últimos días sobre el impacto de la inseguridad en el sector, el directivo critico que la prensa se centre solo en esos hechos. 

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: