• Universidades

Docentes Upaep alertan por parálisis económica e inseguridad en el país

  • Staff
Para ayudar a los pobres hace falta crecer, advierten
.

La Dra. Claudia Ramón Pérez profesora investigadora de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP dijo que en México hay un estancamiento: “No estamos creciendo en el plano económico y se ha desincentivado la inversión”.

Agregó que el discurso respecto al informe parece tener dos destinatarios muy claros, por un lado “la base votante, la base que lo ha seguido y al que se dirige de manera particular, y, por otro lado, esa descalificación a los adversarios, lo que hace que la aprobación de su gestión sea alta”.

El Dr. Juan Pablo Aranda Vargas, profesor investigador de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP, dijo que un país como México en donde los índices de desigualdad son altos, sí es atinado el comentario del presidente de señalar que los pobres deben ser los primeros en atender.

“El problema que estamos viendo es que hacen falta datos, falta corroborar que en efecto son los menos aventajados los que realmente se están beneficiando, los que están saliendo de la pobreza, no a través simplemente de subsidios directos, sino que de hecho hace falta darles trabajo, un trabajo productivo, capacitarlos y darles educación”, expreso.

Aranda Vargas abundó que hace mucho que no se registraba una situación como la que se está viviendo en México, en donde el crecimiento es nulo. Necesitamos estar creciendo en casos no muy favorables entre el 2 y 3 por ciento para tener posibilidades de echar adelante a esta clase de personas que el presidente quiere.

El Dr. Aranda enfatizó que, si realmente se quiere una democracia en México, es necesario que exista la diversidad de grupos, pluralidad, diversidad de opiniones y hay que respetarlas, desde el presidente y hasta todos los ciudadanos.

En ese orden de ideas, reiteró que se puede hablar de una crisis de la oposición en México. Además, manifestó que el país está sufriendo una de las peores crisis de su historia en materia de seguridad, en donde todos los grupos deben cerrar filas y buscar cómo solucionar esta problemática que aqueja a toda la sociedad.

Comentarios de Facebook: