• Nación

Ubican en Albuquerque a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua

  • e-consulta.com.mx
En la imagen se ve a Cesar Duarte sentado a una mesa y junto a su mano derecha tiene un tarro con alguna bebida
.

César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, se encuentra en AlbuquerqueNuevo México.

El ex gobernador de Chihuahua se encuentra prófugo y en cuanto sea capturado deberá enfrentar varios procesos penales en México.

El periodista Carlos Loret de Mola difundió una imagen de César Duarte y asegura que la fotografía es reciente.

En la imagen se ve a Cesar Duarte sentado a una mesa y junto a su mano derecha tiene un tarro con alguna bebida.

Carlos Loret de Mola asegura que la fotografía se tomó en el negocio llamado Ojos Locos Sports Cantina.

Se indica que la cantina está ubicada enfrente del hotel en el que actualmente se hospeda César Duarte.

El viernes 12 de julio, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que César Duarte se encontraba en Estados Unidos y adelantó que informaciones recientes indican que está en AlbuquerqueNuevo México.

Indicó que su gobierno está trabajando para que Estados Unidos extradite a César Duarte en el momento en que sea capturado.

“Lo que puedo decir es que el trámite que nosotros estamos construyendo y consolidando es el de la extradición en los Estados Unidos”.

“¿Por qué lo estamos consolidando allá? Porque la información confiable, fidedigna, que tenemos es que el ex gobernador se encuentra allá”.

“De hecho, tenemos ubicaciones muy recientes de él, en AlbuquerqueNuevo México. Tenemos incluso coordenadas de dónde se encuentra. Por eso desde ayer dijimos que eso era una fake news”.

El jueves 11 de julio, un juez ordenó a las fuerzas federales detener a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, por posibles delitos que van desde desvió de recursos hasta enriquecimiento ilícito.

El ex gobernador de Chihuahua enfrenta 21 órdenes de aprehensión y desde hace dos años se encuentra prófugo.

El jueves 11 de julio, en su cuenta de Twitter, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), informó que César Duarte fue capturado en Italia.

“Captura la Interpol en Florencia, Italia, a César Duarte, ex gobernador priista de Chihuahua. La Operación Zafiro llega a él y a altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto”.

En un segundo mensaje, Jenaro Villamil corrigió su información y precisó que su primer mensaje se refiere a versiones extraoficiales y que la detención de César Duarte no había sido confirmada.

“Corrijo mi propio tuit: son versiones extraoficiales no confirmadas sobre la presunta captura de César Duarte”.

Crédito de la foto https://www.carlosloret.com/

Tags: 

Comentarios de Facebook: