• Nación

Tras muerte de joven, Xochimilco prohíbe vender alcohol en trajineras

  • e-consulta.com.mx
El joven cayó a las aguas de los canales de Xochimilco el domingo y su cuerpo fue encontrado en las primeras horas del lunes
.

Tras la muerte de un joven en los canales de Xochimilco, el alcalde Juan Carlos Acosta Ruíz prohibió que se vendan bebidas alcohólicas y que quienes suban a las trajineras deberán utilizar chalecos salvavidas.

El domingo 1 de septiembre, un joven poblano identificado como José, de 19 años de edad, festejaba su cumpleaños en los canales de Xochimilco, pero cayó de una de las trajineras y murió ahogado.

El joven cayó a las aguas de los canales Xochimilco el domingo y su cuerpo fue encontrado en las primeras horas del lunes.

En un video que publicaron en Twitter se observa en el momento en que dos jóvenes intentan transbordar de una trajinera a otra.

El primero, un joven de pantalón de mezclilla y una playera de colores, pasa de una trajinera a otra, y sigue en la fiesta.

En las imágenes se observa que de pronto salpica el agua y el segundo joven cae. El muchacho se hundió hunde enseguida. Las personas intentaron sacarlo del agua, pero no consiguieron agarrarlo.

El alcalde Juan Carlos Acosta Ruíz indicó que desde hoy todos los usuarios de las trajineras deberán aprobar un examen antidoping.

Aseguró que durante una revisión que se realizó en la trajinera en la que viajaba el joven poblano, se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.

En su página de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que inició una investigación para determinar las circunstancias en las que murió el joven.

“Esta mañana fue localizado y rescatado el cuerpo de un hombre, quien la tarde de ayer cayó de una trajinera en un canal en la alcaldía #Xochimilco”.

“Tras localizar y rescatar el cuerpo de un hombre quien perdió la vida al caer de una trajinera en la alcaldía Xochimilco, se inició una indagatoria y se recaban los datos de prueba para esclarecer los hechos”.

Foto: Twitter @SalvadorZA

Comentarios de Facebook: