• Nación

Porfirio ha contribuido a la democracia y es historia, dice Monreal

  • e-consulta.com.mx
Los legisladores del PAN corearon consignas y exhibieron pancartas en las que acusaron a Morena de no haber respetado los acuerdos
.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que Porfirio Muñoz Ledo es un político que ha contribuido en la lucha democrática en México y que no merece los calificativos que le lanzó la oposición.

Porfirio Muñoz Ledo será presidente de la Cámara de Diputados por segundo año consecutivo y los opositores lo calificaron de espurio.

“Porfirio no merece los adjetivos que ustedes le han atribuido, Porfirio es historia, Porfirio ha contribuido de manera notable a lo que es la democracia del país, Porfirio es un luchador social, no merece los calificativos. Es de lo más sucio y ruin que escuchado de un hombre de Estado. Porfirio Muñoz Ledo, aunque les duela, es la historia y por eso creo que no se viola la ley”.

El PAN aseguró que por derecho le correspondía presidir la Cámara de Diputados, pero cuando su propuesta se sometió a votación no logró una mayoría calificada.

Los legisladores del PAN corearon consignas y exhibieron pancartas en las que acusaron a Morena de no haber respetado los acuerdos.

Ricardo Monreal pidió frenar los ataques y buscar la reconciliación para continuar con los trabajos legislativos.

“¿Cómo no tener un poco de humildad y buscar una reconciliación con la mayoría de la cámara?”.

“¿Porque profundizar las diferencias?, ¿porque privilegiar el discurso del odio, de la descalificación, de la ira? No, no debe ser así. Yo me pregunto, ¿dónde quedó aquel PAN que conocimos en los ochentas?”.

“No vayamos a la ruptura constitucional, vayamos a la conducción institucional. Y aparte no va a resolverse con esta confrontación estéril, hay formas de retomar el diálogo. No se dejen imponer por las alas duras y dogmáticas, no se dejen porque no lleva a nada”.

Durante su discurso en tribuna, Ricardo Monreal afirmó que con la llegada del nuevo gobierno se terminaron los fraudes electorales.

“Créanlo, están asistiendo a las exequias del fraude electoral. Créanlo, van a ver ahora un extraordinario presidente que no meta, como los anteriores, las manos al proceso electoral. Se acabó el fraude electoral, se acabó la compra del voto, se terminó con los programas públicos en beneficio de partidos políticos”.

Ricardo Monreal afirmó que cuando escuchó el discurso de odio de los opositores decidió subir a tribuna para buscar la reconciliación.

“Yo soy de los que piensa que no debemos aplicar eso de las mayorías a los adversarios, soy de los que piensa que debemos respetar la ley, soy de los que piensa que debe procurarse y buscar acuerdos. Por eso he decidido improvisar, porque al ver sus discursos de odio, de furia, y de ira me pregunto ¿cómo quieren reconciliarse con la mayoría en la cámara?”.

Crédito de la foto @RicardoMonrealA

Tags: 

Comentarios de Facebook: