• Nación

Militares reforzarán seguridad en 4 municipios de Sonora: AMLO

  • e-consulta.com.mx
Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, indicó que Sonora tiene un déficit de policías de 40 por ciento
.

Andrés Manuel López Obrador informó que las fuerzas armadas reforzarán a los cuerpos policiacos de Sonora y que comenzará una depuración en las corporaciones de los municipios Guaymas, Cajeme, Palme y Hermosillo.

“Son cuatro municipios donde ya hay este acuerdo que las fuerzas armadas ayuden en la seguridad pública para reforzar a policías municipales como Guaymas, Cajeme y está pendiente Navojoa, pero está por arreglarse. Es un acuerdo con la autoridad municipal”.

Durante la conferencia matutina, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, indicó que Sonora tiene un déficit de policías de 40 por ciento y que ocupa el lugar 27 en incidencia delictiva.

El secretario de la Defensa Nacional indicó que para coadyuvar en la seguridad de Sonora hay un despliegue de 4 mil 323 elementos de la Sedena; 568 de la Marina; mil 186 de la Guardia Nacional; 706 de la Policía Federal: mil 773 de la Policía Estatal; y 3 mil 963 de la Policía Municipal.

Adelantó que en Sonora comenzará una depuración de los cuerpos policiacos y que el personal militar será quien encabece la seguridad.

“El personal militar será cabeza, lo que ayudará para el proceso de depuración e iniciará hoy en Guaymas y Palme”.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, indicó que, aunque están por debajo de la media nacional en delitos patrimoniales, tienen un problema con los homicidios dolosos.

“Los retos en Sonora, ya los sabemos, que es el homicidio doloso. Estamos muy por debajo en la media nacional en todo lo que se refiere a los delitos patrimoniales, pero aquellos que se refieren al homicidio doloso tenemos un reto muy importante”.

“Siete de cada 10 homicidios se cometen con arma de fuego y tienen algunos, o muchos, que ver con la delincuencia organizada. Tenemos un gran trabajo por hacer en forma coordinada”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: