• Nación

Calderón, el único espurio que ha pisado el Congreso, dice Noroña

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador no asistió al Congreso a entregar su primer informe de gobierno y en su lugar se presentó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación
.

Gerardo Fernández Noroña aseguró que Andrés Manuel López Obrador tiene autoridad moral y política para asistir al Congreso de la Unión a entregar su informe de gobierno.

“Tiene toda la autoridad moral, toda la autoridad política para estar rindiendo el informe aquí ante esta soberanía”.

Afirmó que el único espurio que ha entrado en el salón de sesiones del Congreso es Felipe Calderón.

“El único espurio que ha pisado este salón de sesiones se llama Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa”.

Andrés Manuel López Obrador no asistió al Congreso a entregar su primer informe de gobierno y en su lugar se presentó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Gerardo Fernández Noroña aseguró que desde el sexenio de Felipe Calderón se cambió el formato del informe presidencial y que Enrique Peña Nieto no quiso modificarlo.

“A raíz de que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa se robó la presidencia se cambió el marco constitucional”.

Enrique Peña Nieto no quiso cambiar el marco constitucional porque igual que a Calderón le resultaba más cómodo reunirse el 2 de septiembre en Palacio Nacional con sus invitados”.

El acto oficial del primer informe se realizó en Palacio Nacional. Andrés Manuel López Obrador destacó los logros de su gobierno y reconoció que aún falta trabajar para mejorar la economía y reducir la violencia.

Crédito de la foto @fernandeznorona

Tags: 

Comentarios de Facebook: