• Municipios

Realizan pega de Bando de fiestas patrias en Cuautlancingo

  • Staff
La alcaldesa Lupita Daniel reconoció a los elementos de Seguridad Pública que frustraron robo a cajeros automáticos
.

utoridades del gobierno municipal que preside Lupita Daniel Hernández e integrantes de la Comisión de Fiestas Patrias llevaron a cabo la tradicional pega del bando, actividad que se realiza el primer día del mes de septiembre y que marca el inicio de las actividades correspondientes al mes patrio.

Lo anterior, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos las actividades cívicas, sociales y culturales a desarrollarse al conmemorar el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Con el firme propósito de continuar fomentando los valores cívicos e históricos que nos dan identidad como mexicanos y aseguró que esta administración tiene el compromiso de preservar y enaltecer las tradiciones queson representativas.

La Presidenta Municipal comentó que se está trabajando conjuntamente con los elementos de seguridad pública y protección civil con la finalidad de garantizar la paz social en los festejos patrios.

Asmismo, en su intervención durante el izamiento de bandera efectuado en la explanada municipal, Lupita Daniel reconoció públicamente a los elementos de Seguridad Pública del Municipio de Cuautlancingo, quienes participaron la madrugada del día sábado y lograron frustrar el robo a los cajeros automáticos, ubicados en el primer cuadro del municipio, pero en especial al oficial Hugo Sauce Suárez, quien se percató y llegó solo al lugar de los hechos e inmediatamente pidió el apoyo de los demás compañeros, así como a los ciudadanos quienes de manera anónima reportaron lo que estaba a punto de suceder.

Por lo que felicitó a todo el cuerpo de seguridad pública, así como al Comisario de Seguridad, Jacob Xicoténcatl Totolhua y los exhortó que continúen con esa misma entrega a su uniforme y a su patria hacia los ciudadanos de Cuautlancingo, quienes confían en ellos.

Indicó que para el día 15 de septiembre, el Gobierno Municipal de Cuautlancingo ha programado la participación de agrupaciones artísticas, posterior a la Ceremonia Conmemorativa del CCIX Aniversario del Grito de Independencia, a la cual seguirá una gran verbena popular amenizada por la «Orquesta Guayacán» y la Banda Sinaloense M12.

En tanto que el día 16, se llevará a cabo el Desfile Cívico, la concentración de contingentes participantes se llevará a cabo a  partir de las 7 de la mañana en la calle Morelos Esquina con Calle Remedios, a las 8 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de desfunde de nuestro Lábaro Patrio, a las 8:15 am, dará inicio el desfile conmemorativo por las calles del municipio, a las 10:15 de la mañana se realizará el Enfunde y Ceremonia de clausura del desfile en la Explanada Municipal, mientras que a las 8 de la noche se realizará un acto cívico y cultural conmemorativo al grito de independencia en la Colonia Nuevo León.

Comentarios de Facebook: