• Espectáculos

Prohiben venta y consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

  • Edwin García
Ahora cada trajinera deberá llevar a bordo chalecos salvavidas y los remeros deberán certificar que se encuentran libres del consumo de drogas
.

Luego de que un joven pereciera ahogado en un canal de Xochimilco al caer de una trajinera, el gobierno de la Ciudad de México anunció una nueva reglamentación para utilizar este servicio de transporte.

A partir del 1º de octubre de este año se regulará el consumo de alcohol y se les exigirá a los prestadores de servicio que brinden chalecos salvavidas a los usuarios de las trajineras.

Además, el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta adelantó que el uso de bocinas o plantas de luz a bordo quedarán prohibidas, señalando que las trajineras no son pista de baile para que los usuarios brinquen sobre ellas.

 

 

A partir de la próxima semana los prestadores de servicios turísticos deberán comenzar un curso de primeros auxilios y certificarse como libres de consumo de drogas.

José Carlos Acosta detalló también que en la trajinera de la cual cayó el joven de 19 años tenía a bordo una gran cantidad de botella de bebidas alcohólicas. Su cuerpo fue hallado la madrugada de este lunes.

 

 

 Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: