• Deportes

Estudiante de BUAP gana medalla de oro de kata en Ecuador

  • Staff
Podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
.

Victoria Cruz Romano estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Químicas de la BUAP obtuvo un nuevo triunfo en Guayaquil, Ecuador al participar en el Campeonato Panamericano Juvenil.

Junto con Cinthia de la Rue y Pamela Contreras, Victoria obtuvo el oro en kata por equipo, luego de competir en la final contra Ecuador y Brasil.

Un nuevo triunfo: medalla de oro en kata por equipo en el Campeonato Panamericano Juvenil, en Guayaquil, Ecuador, coloca a Victoria Cruz Romano, en la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Previo a este nuevo triunfo, Cruz Romano ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con el equipo mexicano que disputó la final con el representativo de República Dominicana.

La Federación Mexicana de Karate-Do le otorgó un reconocimiento como una de las mejores atletas de la selección nacional en 2018 y un año antes recibió el Premio Estatal del Deporte.       

A lo largo de su trayectoria deportiva, la también consejera universitaria ha logrado cinco medallas de oro y cuatro de plata en olimpiadas nacionales, un oro y dos platas en campeonatos panamericanos, así como tres oros, tres platas y cuatro bronces en campeonatos centroamericanos y del Caribe. A estos se suman las medallas de oro y bronce logradas en Guayaquil, Ecuador, este 01 de septiembre.

Comentarios de Facebook: