• Ciudad

Convirtieron sótano del CIS en corralón de autos oficiales

  • Patricia Méndez
Se encuentran en el lugar camionetas de carga y vehículos compactos, con llantas ponchadas o ya sin estas, de las pasadas administraciones estatales
.

Aunque el estacionamiento del Centro Integral de Servicios (CIS) es insuficiente para alojar los automóviles de los usuarios, el tercer sótano se convirtió en el destino final de vehículos oficiales descompuestos o inservibles.

Así lo constató e-consulta a través de un recorrido por el inmueble donde se observan camionetas tipo familiar, de carga y vehículos compactos con las llantas ponchadas o sin estas, con golpes y socios por el largo tiempo que han permanecido ahí.

El CIS fue construido en la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle para concentrar las oficinas de gobierno que ofrecen servicios y trámites a los ciudadanos, por lo que a lo largo del día el estacionamiento se satura de vehículos.

Foto e-consulta

Roban espacios 

En el lugar se realizan más de una veintena de trámites, entre los que destacan documentos del Registro Civil, licencias y permisos de las secretarías de Transportes de Infraestructura, así como pasaportes o cartas de no antecedentes penales.

En el inmueble también se encuentran las oficinas de la Secretaría de la Función Pública, y hasta julio pasado se localizaba ahí la oficina del gobernador -que hoy despacha en Casa Aguayo-, por lo que los espacios de estacionamiento, los cuales se calculan en 975, se ocupan en su totalidad a lo largo del día.

Entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, es posible ver a decenas de vehículos dando vueltas en alguno de los tres niveles de estacionamientopara encontrar algún cajón, por lo menos durante 10 o 15 minutos.

Pese a ello, en el tercer sótano hay por lo menos una decena de vehículos oficiales en mal estado y fuera de circulación.

Cabe señalar que las unidades tienen incluso la imagen de las administraciones estatales de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali.

A lo anterior debe sumarse que por lo menos una treintena de lugares del primer sótano están reservados para funcionarios de las dependencias que se encuentran en los tres edificios del CIS.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: