• Seguridad

Suma 89 asesinatos el primer mes del gobierno barbosista

  • Patricia Méndez
Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Huejotzingo, son los municipios con más casos
.

Un total de 89 asesinatos violentos ocurrieron durante agosto en Puebla, cifra que se colocó como la cuarta más alta en los primeros ocho meses de 2019, de acuerdo con datos del gobierno federal.

Agosto es el primer mes del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien sucedió en el cargo al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, cuya gestión comprendió del 21 de enero a julio pasado.

El conteo de homicidios que realiza la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se construye con base en registros hemerográficos y en los reportes de los integrantes del gabinete de seguridad.

 

 

Suma agosto 89 asesinatos y 731 todo el 2019

De acuerdo con las cifras del gobierno lopezobradorista, en agosto ocurrieron 89 homicidios violentos en Puebla, cifra con la que suman 731 en el transcurso del año.

Los asesinatos de los meses anteriores se ubicaron 82 en enero, 106 en febrero, 83 en marzo, 88 en abril, mientras que en mayo fueron 90, en junio 77 y en julio 116.

Julio fue el mes con la incidencia más alta, al sumar 116, posteriormente destacan febrero con 106 y mayo con 90.

Los 10 municipios con más crímenes hasta el octavo mes del año son: Puebla (122), San Martín Texmelucan (34), Tehuacán (26), Huejotzingo (25), Atlixco (22), Tecamachalco (21), Huauchinango (20), Tepeaca (13), Amozoc (13) y Yehualtepec (11).

 

Privan asaltos violentos

Uno de los casos ocurrió el 22 de agosto, cuando David Maciel Sosa, exalcalde de Acatlán de Pérez, Oaxaca, fue asesinado durante un asalto ocurrido en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan.

Otro ocurrió el 19 de agosto, cuando un hombre de 36 años de edad fue baleado en la colonia Alseseca, sin embargo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para conocer el móvil del asunto.

En otro asalto ocurrido el 13 de agosto, fue asesinado el conductor de un tractocamión cuando circulaba por la autopista Puebla-Orizaba, en el paraje conocido como El Trébol.

Foto: Archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: