• Seguridad

Asalto a Elektra de Cuautlancingo termina en tiroteo; hay 5 detenidos

  • Alberto Melchor
Minutos antes del asalto se reportó un linchamiento en los límites con Coronango que resultó ser falso y tenía como fin distraer a la policía
.

Momentos de pánico se vivieron en inmediaciones de Cuatro Caminos luego de que un grupo de sujetos intentó asaltar Elektra de Cuatro Caminos, para lo que intentaron distraer a la policía con un falso linchamiento pero al verse sorprendidos, se desató una balacera que dejó cinco detenidos.

 

Los hechos se reportaron minutos antes de las 21:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo recibieron una llamada alertándolos sobre un intento de linchamiento en los límites con Coronango, sin embargo el evento fue descartado.

 

Casi de inmediato, la alarma de la tienda Elektra de Cuatro Caminos se activó, por lo que la policía volvió de inmediato y gracias a la cercanía con el C5, elementos de la Policía Estatal llegaron al auxilio y lograron frustrar el asalto.

 

Al verse sorprendidos los asaltantes agredieron con armas de fuego a los uniformados y dejaron abandonado tanto el botín como una bolsa con herramientas con las que rompían los cristales de las vitrinas para apoderarse de la mercancía, en su mayoría electrónicos y teléfonos celulares.

 

Los elementos de seguridad pública repelieron la agresión y tras una persecución a pie lograron detener a cinco sujetos, uno de ellos menor de edad, además de que uno resultó herido con un impacto de arma de fuego, aunque se reportó fuera de peligro.

 

En el lugar se reportó que algunos empleados fueron golpeados por los asaltantes con algunos golpes, sin embargo ninguno requirió traslado a algún hospital.

 

Pánico en Bodega y en el circo

 

En las inmediaciones de la tienda Elektra se ubica Bodega Aurrerá y un circo, por lo que al momento de escuchar las detonaciones los clientes de la tienda departamental se atrincheraron en el establecimiento hasta que cesaron los disparos y las autoridades reportaron que todo estaba controlado.

 

En lo que hace al circo, este continuó con la función de forma habitual, no obstante, no se reportó ninguna persona herida.

 

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: