• Nación

Si Porfirio se autoproclama Batman, yo de Robin, dice Mario Delgado

  • e-consulta.com.mx
El viernes 30 de agosto, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados anunció que se reelegirá en el cargo
.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, no consideró importante que Porfirio Muñoz Ledo haya anunciado que se reelegirá en el cargo.

Afirmó que cada quien es libre de proclamarse de lo que sea y que si Porfirio Muñoz Ledo se autoproclama Batman, él se autoproclamará Robín.

“No, porque cada quien es libre de autoproclamarse de lo que sea. Hasta se autoproclama de Batman y yo de Robin”.

El viernes 30 de agosto, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados anunció que se reelegirá en el cargo.

Aseguró que el 1 de septiembre comenzará su segundo periodo y que impulsará la Reforma del Estado.

“Ya nos veremos espero seguirlos viendo en septiembre, tengo proyectos para septiembre importantes, nada menos que la reforma del Estado, la Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado y es lo que les ofrezco si tienen a bien acompañarme en mi próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva”.

Los diputados de Morena analizarán la posibilidad de apoyar a Porfirio Muñoz Ledo para que continúe presidiendo la Cámara de Diputados.

Durante la reunión, los diputados de Morena decidirán si cumplirán con la ley orgánica o si buscarán otra ruta para nombrar a la dirigencia de la Cámara de Diputados.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, reconoció que existen varias opiniones sobre el tema y que durante la reunión tomarán una determinación.

“Se va a plantear la posibilidad. Ustedes conocen las posiciones, respetamos lo que dice la ley o tomamos otra ruta donde hay otras posibilidades”.

PAN dice que le toca presidir la Cámara de Diputados

El Partido Acción Nacional exigió que Morena cumpla con los acuerdos a los que se comprometió para integrar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En su página de Twitter, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, publicó una serie de mensajes en los que asegura que es a su partido al que le corresponde proponer a la dirigencia de la Cámara de Diputados.

“Hoy para la integración de la Mesa Directiva en San Lázaro del segundo año legislativo de la Sexagésima Cuarta Legislatura, en @AccionNacional apelamos al valor de la legalidad, de la democracia, de la historia, de la pluralidad y al valor de los acuerdos y la palabra”.

“Apelamos al valor de la legalidad, porque de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, nos corresponde en @AccionNacional proponer a quien será Presidente de la Mesa Directiva para el año legislativo que está por iniciar”.

“El pueblo de #México votó para que @AccionNacional sea la segunda fuerza política del país. Así como la ciudadanía colocó a Morena como la primera fuerza política, nosotros somos la segunda. La voluntad de las y los mexicanos se debe respetar”.

Crédito de la foto @PMunozLedo

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: