• Nación

Analizan diputados de Morena si apoyarán la reelección de Muñoz Ledo

  • e-consulta.com.mx
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, reconoció que existen varias opiniones sobre el tema y que durante la reunión tomarán una determinación
.

Los diputados de Morena analizarán la posibilidad de apoyar a Porfirio Muñoz Ledo para que continúe presidiendo la Cámara de Diputados.

Durante la reunión, los diputados de Morena decidirán si cumplirán con la ley orgánica o si buscarán otra ruta para nombrar a la dirigencia de la Cámara de Diputados.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, reconoció que existen varias opiniones sobre el tema y que durante la reunión tomarán una determinación.

“Se va a plantear la posibilidad. Ustedes conocen las posiciones, respetamos lo que dice la ley o tomamos otra ruta donde hay otras posibilidades”.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que Mario Delgado no consideró importante que Porfirio Muñoz Ledo haya anunciado que se reelegirá en el cargo.

“No, porque cada quien es libre de autoproclamarse de lo que sea. Hasta se autoproclama de Batman y yo de Robin”.

El viernes 30 de agosto, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados anunció que se reelegirá en el cargo.

Aseguró que el 1 de septiembre comenzará su segundo periodo y que impulsará la Reforma del Estado.

“Ya nos veremos espero seguirlos viendo en septiembre, tengo proyectos para septiembre importantes, nada menos que la reforma del Estado, la Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado y es lo que les ofrezco si tienen a bien acompañarme en mi próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva”.

El martes 27 de agosto, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados del PAN, denunció que Morena intenta imponer una Ley Bonilla 2para apoderarse de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Indicó que la fracción de Morena pretende que sólo sus militantes sean presidentes de la Cámara de Diputados durante los 3 años que dura la legislatura.

“En el remoto caso sería un fraude democrático, un fraude a la ley, un fraude al Congreso, y un fraude a la población, las dudas no nos van a paralizar a nosotros y apelamos a eso, conozco a don Porfirio Muñoz Ledo hace más de 25 años”.

“Es un hombre de Estado, es un hombre que en diferentes representaciones ha hecho grandes contribuciones a la democracia y espero que en la humildad y en la autocrítica de esa persona que hemos venido conociendo de muchos años reconozca que la ley, los acuerdos políticos están por encima de cualquier aspiración personal”.

El martes 27 de agosto, la fracción del Partido del Trabajo respaldó a Porfirio Muñoz Ledo para que se reelija como presidente de la Cámara de Diputados.

El PAN advirtió que en caso de que Morena pretenda imponer a uno de los suyos se producirá una parálisis legislativa.

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el PAN no tiene la fuerza suficiente para inmovilizar la Cámara de Diputados, porque son una minoría.

Crédito de la foto @Mx_Diputados

Tags: 

Comentarios de Facebook: