• Ciudad

Padecen obras a medias y baches en la Recta a Cholula

  • Laura Ruiz
Los daños se observan incluso en el puente de acceso a Cholula construido en el morenovallismo
.

Circular por la Recta a Cholula se ha vuelto complicado para automovilistas por las obras a medias en sus laterales y los hoyos en diferentes tramos.

Aunque la remodelación de las orillas fue uno de los principales proyectos en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, hay puntos en donde los automovilistas señalan hasta dos meses de trabajos suspendidos.

Esto se pudo constatar a lo largo de la semana, por ejemplo, en los metros previos al entronque del Periférico Ecológico con dirección a Cholula.

Ahí se rascaron ya varios tramos de la carpeta asfáltica obligando a los automovilistas a recorrer una superficie irregular y entre tierra suelta.

En tanto que a las orillas de la lateral se observan diferentes máquinas pesadas que se emplean para la construcción, sin alguien quien las opere.

Según lo anunciado en mayo, la obra costaría 77.7 millones de pesos, se contrató al Grupo Constructor y Arrendador del Centro (Gruconsa) y se tenía previsto terminar a finales de septiembre.

Sin embargo, esta semana el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en PueblaAntonio Hernández, informó que la administración de Luis Miguel Barbosa haría recortes en ese proyecto.

Los baches, por otra parte, se observan pequeños, pero en los carriles de alta hay de diferentes tamaños en ambos sentidos de la vialidad.

En el puente de acceso a Cholula construido apenas en el sexenio de Rafael Moreno Valle, también comenzaron a abrirse ya algunos hoyos en tramos donde hay estructuras metálicas para unir las partes de la infraestructura y en donde hay coladeras para el agua de lluvia.

Un reflejo de los daños ocasionados son tapones e incluso llantas en mal estado que se han dejado sobre la vía pública.

Asimismo, hay baches de mayor tamaño en entronques a otras vialidades como el Periférico Ecológico con dirección a Cholula y en la Calzada Zavaleta con dirección a Puebla, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: