• Nación

Diego Luna participa en manifestación por personas desaparecidas

  • e-consulta.com.mx
En su cuenta de Twitter, Diego Luna afirmó que le entregarán al gobierno 100 mil firmas que exigen buscar a personas desaparecidas
.

Diego Luna se sumó a la exigencia de encontrar a las personas reportadas como desaparecidas y participó en la manifestación que se realizó frente a Palacio Nacional.

En la cuenta de Twitter de Serapaz México publicaron una imagen en la que el actor Diego Luna aparece leyendo un texto junto a los familiares de desaparecidos.

Serapaz México se define como un organismo civil, mexicano, independiente y no lucrativo de servicio a la paz y la transformación positiva de conflictos sociales.

A la imagen le añadieron un mensaje en el que se indica que no se trata de ser solidario un día con las personas que buscan a sus familiares desaparecidos y que no se puede ser indiferente.

“No es sólo la solidaridad este día, sino todos los días, esto no es normal, no podemos ser indiferentes @diegoluna_ frente a Palacio Nacional acompañando al @movNDmx con más de 100 mil firmas#EnElCamino#HastaEncontrarles”.

En su cuenta de Twitter, Diego Luna afirmó que le entregarán al gobierno 100 mil firmas que piden buscar a personas desaparecidas.

“Estamos a punto de entregar a las autoridades las más de 100 mil firmas que piden la identificación y búsqueda de personas desaparecidas en México.  Gracias a todas y todos los que se sumaron”.

El viernes 30 de agosto, Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

Durante la conferencia matutina, Karla Irasema Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, informó que tienen un registro de 3024 fosas clandestinas en todo el país.

La cifra de fosas clandestinas encontradas corresponde al periodo de finales de agosto de 2006 hasta el 14 de agosto de 2019.

Los estados en los que hay más fosas clandestinas son TamaulipasChihuahua, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

De finales de agosto de 2006 a agosto de 2019, en las fosas clandestinas se habrían encontrado 4874 cuerpos.

Karla Irasema Quintana Osuna informó que el hallazgo de fosas repuntó durante los años 2011, 2016 y 2017.

Indicó que del 1 de diciembre que tomó posesión Andrés Manuel López Obrador hasta el 14 de agosto, se han descubierto 522 fosas clandestinas que ya están incluidas en el total de 3 mil 24.

Las 522 fosas fueron encontradas en los estados de Colima, Sinaloa, Veracruz, Guerrero y Chihuahua. En esas fosas se encontraron 671 cuerpos.

Karla Irasema Quintana Osuna indicó que, de los 671 cuerpos encontrados en las fosas, se identificaron a 200 y que 116 fueron entregados a sus familiares.

Crédito de la foto @SerapazMexico

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: