• Espectáculos

Estreno de Descendientes 3 en Disney Channel fue un éxito

  • Redacción
La nueva película original de Disney Channel lideró el rating de TV por cable en toda la región entre los niños y adolescentes de ambos géneros
.

La audiencia de América Latina asistió con enorme entusiasmo a la cita villana más esperada del año: el pasado 9 de agosto, el estreno de Descendientes 3 fue lo más visto en la región por los niños y las niñas de 4 a 17 años, ubicando a Disney Channel en el puesto número 1 de audiencia entre todos los canales de cable.

Además, el desembarco de la tercera entrega de la exitosa saga sobre los hijos de los villanos más célebres de Disney superó ampliamente en todos los países latinoamericanos el promedio de audiencia del canal, del horario de prime time y del promedio de emisiones de películas en la señal.

Protagonizada por Dove Cameron (“Mal”), Sofía Carson (“Evie”), Cameron Boyce (“Carlos”) y Booboo Stewart (Jay”), Descendientes 3 se ubicó en el día de su estreno en el primer puesto de audiencia entre niños y niñas de 4 a 11 años y 12 a 17 años en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia*.

En Perú, en tanto, lideró el rating en el primer grupo demográfico y se ubicó en el tercer puesto entre los chicos y chicas de 12 a 17 años. En comparación con el rating promedio de las películas del canal, la emisión de Descendientes 3 registró un incremento superior al 500% en Perú, por encima del 400% en Argentina y Brasil, superior al 300% en Chile y México, y por encima del 240% en Colombia, entre los niños y las niñas de 4 a 11 años*. Entre los adolescentes, el aumento de audiencia fue de hasta un 1000% en Brasil y promedió el 1000% en el resto de los países de la región.

La excelente performance de la película en América Latina se dio tras el éxito sin precedentes que tuvo en Estados Unidos, donde el estreno de Descendientes 3 fue visto por más de 11 millones de televidentes**, superando las mediciones de Descendientes 2, su predecesora de 2017, y convirtiéndose en la emisión de mayor rating desde el estreno de Descendientes en 2015.

Por otra parte, el éxito en pantalla de Descendientes 3 está acompañado de una gran performance de la banda sonora de la película en plataformas digitales.

Tras el estreno en pantalla, los videos musicales de Descendientes 3 registraron en la cuenta oficial de YouTube de Disney Music más de 111 millones de visualizaciones en apenas cinco días***, con México y Brasil redondeando junto a Estados Unidos el Top 3 de países del mundo con más views de estos videos.

Ademas, en la cuenta oficial de YouTube de Disney Channel Latinoamérica, 5 videos de Descendientes 3 se encuentran dentro del top 20 de los más “likeados” y dos de ellos (Ensayos Camino a Auradon y El Retorno Real de Audrey) forman parte del top 10 de videos más vistos en el canal, superando las 2 millones de visualizaciones en cada caso****.

A su vez, en el día del estreno, la música de Descendientes 3 editada bajo el sello Walt Disney Records, disponible para descargar y para escuchar en streaming, ocupó el puesto número 1 en el ranking de álbums y de bandas de sonido en iTunes*****, donde se mantiene actualmente. La canción “Queen of Mean” de la película se encuentra dentro del Top 5 Viral de Spotify en países como México, Brasil, Argentina, Chile y Perú******.

En Descendientes 3, los Hijos de los Villanos –también conocidos como VKs– vuelven a la Isla de los Perdidos para reclutar a un nuevo grupo de descendientes de villanos que se unirán a ellos en la secundaria Auradon. Cuando una brecha en la barrera entre Auradon y la Isla de los Perdidos pone en peligro la seguridad del lugar, Mal decide cerrarla en forma permanente, temiendo que sus archienemigos Uma y Hades busquen vengarse del reino de Auradon.

A pesar de su decisión, una inexplicable fuerza maligna amenaza a los habitantes de Auradon, y dependerá de Mal y los VKs salvarlos, pero eso significará enfrentar la batalla más épica que hayan librado en sus vidas.

Foto Disney

Tags: 

Comentarios de Facebook: