• Ciudad

Camiones de limpia en Puebla son arreglados sólo de fachada

  • Laura Ruiz
Trabajadores del OOSL además los consideran un riesgo laboral por sus malas condiciones
.

De acuerdo con denuncias de trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), tras quejas por el mal estado de las unidades se han iniciado arreglos a las unidades, pero sólo a su imagen y de manera superficial.

Personal de limpia del ayuntamiento poblano, que pidió el anonimato, expuso imágenes de una de las unidades en las que se cambiaron rótulos pero mantienen vidrios y sillones rotos, así como urgentes necesidades de mantenimiento mecánico.

De acuerdo con los inconformes, el cambio de imagen se realizará en una decena de la unidades aunque en esa lista hay algunas que tienen más de 15 años de uso y ponen en riesgo a los trabajadores.

Una de sus preocupaciones es que el cambio de imagen sirva de pretexto para justificar gastos, aunque esas inversiones no signifiquen una mejora en sus condiciones de trabajo.

El pasado 18 de junio los trabajadores de OOSL realizaron una manifestación frente a las instalaciones de Bulevar Valsequillo para denunciar el mal estado de unidades y problemas con sus condiciones salariales.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Cinthya Juárez Román, reconoció días después que sólo medio parque vehicular era funcional y que a inicio de año incluso habían sacado de circulación algunas unidades por su mal estado.

La representante popular también explicó que para 2020 buscarían gestionar recursos tanto para las unidades como para otras herramientas que requieren los trabajadores de limpia.

xxxxx

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: