• Política

Martínez Gorbea rinde protesta como presidenta provisional del IEE

La fortaleza del estado mexicano también radica en los órganos constitucionales autónomos, destaca
.

En Sesión Especial celebrada este jueves, la consejera Sofía Marisol Martínez Gorbea rindió protesta ante el Consejo General, como Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral del Estado.

En su mensaje, afirmó que la fortaleza de nuestro Estado mexicano actual radica –en gran medida- en la división de poderes, el federalismo, pero también en la existencia de órganos constitucionales autónomos que realizan funciones que, por su propia naturaleza, no podrían ser realizados por alguno de los poderes de gobierno.

Agregó que “quienes nos desempeñamos dentro tenemos la obligación de realizar nuestra labor con estricto apego a las leyes, con profesionalismo y ética, en el caso particular de las autoridades electorales de cualquier orden, además de lo anterior, debemos de actuar con total imparcialidad respecto a los diversos actores que participan en los procesos electorales, recordando en todo momento que nuestro único compromiso es con la democracia y ante todo con la ciudadanía”.

Finalmente, agradeció a las y los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado la confianza que depositaron en su persona al encomendarle esta responsabilidad tan grande, a la que –dijo- “voy a corresponder con trabajo y dedicación durante el tiempo que tenga el honor de servir a mi Estado”.

Partidos por fortalecer al IEE

Ante la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado, Sofía Marisol Martínez Gorbea, las representaciones de los partidos políticos que asistieron a la Sesión Especial del Consejo General celebrada hoy, expresaron su voluntad de sumar esfuerzos, en el ánimo de fortalecer al organismo electoral.

En reunión de trabajo se coincidió en que deben ser superados en definitiva los conflictos electorales que causaron fricciones partidistas y polarización social.

De igual manera se destacó la importancia de trabajar conjuntamente para afianzar a las instituciones y consolidar la democracia en Puebla.

Asistieron a la reunión en la sede central del IEE: Luis Armando Olmos Pineda (PAN); Laura Elizabeth Torres Villegas y Catalina López Rodríguez (PRI); Sebastián Enrique Rivera Martínez (PRD); Jesús Jorge Lozano Guerrero (PVE); José Pablo Necoechea Sánchez (MC); Jorge Jesús Lerin Sánchez (CPP); Gerardo Becerril Becerril (MORENA) y Fausto Díaz Gutiérrez (NA).

Tags: 

Comentarios de Facebook: