• Política

IEE perfila presupuesto de 53.8 mdp para 2020

  • Héctor Llorame
El incremento representa el 11 por ciento del presupuesto de 2019
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) pedirá un presupuesto de 53 millones 871 mil 45 pesos para 2020, anunció la presidenta provisional, Sofía Martínez Gorbea.

El monto representa un 11 por ciento más de los 48 millones 532 mil 473 de pesos que recibió el organismo electoral para operar este año.

Tras rendir protesta como presidenta este jueves, la consejera reveló que a pesar de que no será un año electoral, se pretenden solicitar 5 millones 338 mil 572 más.

En entrevista adelantó que el proyecto de presupuesto ya está listo y será aprobado el viernes, para que sea turnado a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

En lo que respecta al presupuesto de este año, no dio a conocer cuánto gasto su antecesor Jacinto Herrera Serrallonga antes de renunciar el lunes.

Se excusó en que su designación se concretó el miércoles, así que desconoce el estatus de las finanzas heredadas por el extitular del instituto.

No obstante, admitió que sigue en pie la solicitud de ampliación presupuestal de 5 millones de pesos para organizar los plebiscitos en cuatro juntas auxiliares.

Antes de su salida Herrera Serrallonga estimó que cada elección costará 1 millón de pesos, así que el millón restante lo ocuparía el órgano para su operación en el último cuatrimestre del año.

Por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el IEE organizará plebiscitos en las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza (en Puebla capital); Santa María Moyotzingo (San Martín Texmelucan); San Luis Temalacayuca (Tepanco de López) y Xochitepec (Jolalpan).

En todas hubo comicios el 27 de enero pasado, pero fueron anulados por varias anomalías, entre ellas conatos de violencia e injerencia indebida de los ayuntamientos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: