• Nación

Investigan cobro de piso o venganza en ataque a bar de Veracruz

  • e-consulta.com.mx
La noche del martes 27 de agosto, un grupo de sujetos atacó el table dance Caballo Blanco y le prendió fuego. Durante el ataque murieron 28 personas
.

Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, informó que se investiga si el ataque al bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, se debió a un cobro de piso o a una venganza.

“Debe de ser una pugna entre dos bandas delincuenciales que operan en esa zona, pudo haber sido una venganza”.

“Esa hipótesis no se ha establecido como tal, llegan a este lugar e incendian, rociaron solventes; una venganza de grupos delincuenciales”.

La noche del martes 27 de agosto, un grupo de sujetos atacó el table dance Caballo Blanco y le prendió fuego. Durante el ataque murieron 28 personas.

Los delincuentes cerraron las puertas del table dance y no permitieron que salieran las personas que se encontraban dentro.

Jorge Winckler le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que ya hay avances en la investigación y que tienen una teoría sobre lo que ocurrió en el bar Caballo Blanco.

“Tuvimos comunicación con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Hay algunos dictámenes, una teoría del caso y datos sólidos que nos permiten establecer qué pasó”.

El miércoles 28 de agosto, la Fiscalía General de la República reconoció que no tiene pruebas de que Ricardo N, alias La Loca, haya sido quien atacó el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, Veracruz, en donde murieron 28 personas.

“Hasta el momento no se cuenta con pruebas que permitan establecer con precisión y en forma indudable que Ricardo 'N' haya participado en los hechos ocurridos anoche, y en caso de que así suceda, se dará a conocer de manera inmediata”.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada es la encargada de investigar el ataque al bar Caballo Blanco.

Ricardo N, alias La Loca, difundió un video en el que rechazó que él haya realizado el ataque en el bar Caballo Blanco.

Aseguró que él se tuvo que marchar de Coatzacoalcos porque lo detuvieron en dos ocasiones y le pusieron droga y huachicol.

Ricardo N, alias La Loca, afirmó que los policías le dijeron que a la siguiente vez que lo detuvieran lo iban a matar.

“Me levanto y me entero que me andan buscando por un homicidio, un atentado que hubo en el Caballo Blanco, anoche”.

Ricardo N afirmó que teme por su vida y pidió que las autoridades investiguen quien es el verdadero culpable de las 28 muertes en el bar Caballo Blanco.

“Quiero que sepan que no fui yo, yo me tuve que ir de Coatza porque a mí los navales me detuvieron dos veces el mes pasado, y me metieron droga y huachicol. Me torturaron dos veces, me quebraron la costilla, me metieron droga y huachicol. Yo me tuve que ir de Coatza porque la verdad me dijeron que me iban a matar para la próxima”.

“Quiero que sepan que temo por mi vida y por eso me abrí de ahí, tuve que sacar a mi familia de ese lugar para poder estar bien en paz. Y ahorita me salen con eso de que me echan la bronca de eso”.

“Pues no, busquen quien sea en realidad no nada más agarren a cualquiera para decir las cosas. Ahí para que sepan porfa”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: