• Nación

Increíble que FCH aún crea que con la fuerza bajará la violencia: AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que sin un diagnóstico, Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico y que convirtió al país en un cementerio
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es increíble que Felipe Calderón Hinojosa continúe creyendo que con el uso de la fuerza ser resolverá el problema de la violencia y la inseguridad.

Aseguró que sin un diagnóstico, Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico y que convirtió al país en un cementerio.

“Es increíble que luego de lo que sucedió, luego que Calderón, sin elementos suficientes, sin un diagnóstico de lo que estaba sucediendo, declara la guerra y convierte al país en un cementerio, y hay razias y desapariciones, masacres, todavía, después de ese salto funesto esté pensando en lo mismo”.

“Es increíble, pero no sólo es Calderón, en abono a él, es toda una corriente de pensamiento, es el apostar al uso de la fuerza”.

“Nosotros pensamos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, es una concepción distinta, es un nuevo paradigma. Entonces nos va a llevar tiempo, pero vamos a resolver el problema”.

El miércoles 28 de agosto, Felipe Calderón afirmó que los criminales están provocando un colapso en el país y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador considera que los criminales también son pueblo.

“El gobierno considera que los criminales son pueblo. El crimen organizado está colapsando la vida de los ciudadanos sin que el gobierno haga algo”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Felipe Calderón afirmó que es un error no perseguir a los delincuentes y precisó que sólo habrá seguridad cuando el país tenga policías, fiscales y jueces de primer mundo.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la manera de pensar de Felipe Calderón es una característica de los conservadores.

“Eso lo pinta y lo dibuja muy bien, esa es la mentalidad conservadora, pero los que estamos ahora en el gobierno no aceptamos eso”.

Crédito de la foto escritorcubamex

Tags: 

Comentarios de Facebook: