• Entretenimiento

Nuevo teléfono de Huawei ya no tendrá Android

  • Edwin García
El 'Mate 30' estrenaría HarmonyOS, sistema operativo desarrollado por Huawei en 2017
.

La empresa Huawei no ha tenido uno de los mejores años comerciales, luego de que Donald Trump incluyera en su lista negra a la compañía por presuntos asuntos de espionaje.

Esto derivó en una ruptura de lazos entre Huawei y empresas estadounidenses, entre la que destaca Google. Lo que significó que sus dispositivos ya no tendrían el sistema operativo Android.

El desenlace de esta historia aún no tiene final, pero aún con estas restricciones, Huawei planea continuar con el lanzamiento de nuevos aparatos telefónicos, destacando el Mate 30, primer celular de la fabricadora que ya no tendría Android.

 

 

Pese a los aplazamientos que el gobierno estadounidense otorgó a Huawei, éstos no incluirían a dicho teléfono, por lo que veríamos en función a su propio sistema operativo, el llamado HarmonyOS, desarrollado desde 2017.

HarmonyOS es un sistema operativo modular y de código abierto. Funciona sobre la idea de un micronúcleo que sólo gestiona las instrucciones del chip, la comunicación entre procesos y la información de seguridad. Este micronúcleo se centra en las funciones más básicas, es decir, de menor consumo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: