• Salud

Retiran medicina que provocaba síndrome del 'Hombre lobo'

  • Edwin García
La Agencia Española de Medicamentos ordenó retirar una carga defectuosa de omeprazol para bebés, la cual contenía minoxidil, activo utilizado para combatir la calvicie
.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dio la orden de retirar una carga defectuosa de omeprazol para bebés debido a que ésta provocó hipertricosis, un síndrome mejor conocido como del “Hombre Lobo”, a 13 infantes.

Al detectar esta peligrosa reacción en bebés, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos comunicó la alerta ya emitida por la AEMPS, la cual consistió en retirar del mercado este medicamento perteneciente a la empresa FarmaQuímica, la cual distribuye productos en farmacias y hospitales de Andalucía.

La razón de que este omeprazol resulte peligroso para los infantes es por su contenido de minoxidil, un activo para medicamentos que combaten la alopecia, el cual fue detectado en 22 lotes.

Fue el 11 de julio cuando la alerta se emitió por primera vez, pero en esa ocasión se ordenó la retirada de un solo lote de este fármaco luego de que se detectaran 13 casos de hipertricosis en distintas provincias del país, elaborados por la misma farmacéutica.

 

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: